Últimas noticias

El señor de la Oración llevará los candelabros del misterio en el viacrucis del Consejo

Actualidad

El señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión será iluminado por los candelabros de guardabrisas del misterio en el viacrucis de Sevilla que presidirá el próximo 6 de marzo. Conviene recordar que la imagen irá situada sobre las andas que desde 2013 utiliza la virgen del Rosario para su anual rosario de la aurora. De esta forma, se tratan de unas andas de mayores dimensiones que las que suelen emplear las corporaciones para este tipo de cultos.

Además de los candelabros, el tamaño de las andas permitirá que a ambos lados del señor de la Oración se ubiquen dos faroles. La imagen, como explica el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, Manuel Soto, destacará en el paso al ir situada sobre una especie de ‘monte’: “El pasito llevará los cuatro candelabros de guardabrisas del misterio; la prueba en las andas se realizaron en el pasado mes de octubre. Es espectacular. Además, llevará un farol en cada lateral y el señor irá en un monte impresionante”.

Recuperará un recorrido histórico

Tras presidir el viacrucis de las hermandades en la catedral, ya de regreso a la capilla de Monte-Sión, el señor de la Oración recorrerá calles que eran habituales en su itinerario en Semana Santa. El entorno de San Andrés, la plaza de San Martín, las calles Cervantes y Saavedras marcarán la vuelta de la corporación a su templo. “Vamos a recuperar el itinerario antiguo que tenía la hermandad; una vez que la cofradía salía de la Catedral, tras pasar por el Salvador y la calle Cuna, discurría por San Andrés, la calle Cervantes, San Martín, Saavedras y volvíamos a la calle Feria”, recuerda Soto.

Los conventos de Santa Ángela y el Espíritu Santo, como cada Jueves Santo, también tendrán un protagonismo especial en la procesión camino de la catedral: “Con ambas nos une una buenísima relación. Recuerdo que un año cambiamos el recorrido para tirar por Dueñas y las hermanas nos pidieron que volviésemos; para nosotros es un placer”.

Las flores, el secreto mejor guardado

Si hay algo que la hermandad de Monte-Sión guarda con celo y mantiene en secreto es el exorno floral que acompañará al señor de la Oración el 6 de marzo. El equipo de priostía de la corporación del Jueves Santo quiere sorprender a toda Sevilla con una decoración nunca vista. Por otro lado, en un detalle que demuestra las buenas relaciones que existen entre las distintas hermandades de la jornada, los hermanos mayores de las seis corporaciones que, junto con Monte-Sión, conforman el Jueves Santo acompañarán desde la capilla hasta la Catedral al señor de la Oración. “Los seis hermanos mayores del Jueves Santo van a participar en la procesión desde la capilla hasta la Catedral. Cada uno de ellos llevará un cirio con el escudo de su hermandad, están encantados de acompañarnos, al igual que nosotros de que lo hagan”, asegura Manuel Soto.

 

About Fran Delgado (147 Articles)

Entrevistas en De Nazaret a Sevilla. Periodista. Hermano de la Esperanza de Triana y el Gran Poder. Twitter: @unfrandelgado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: