Últimas noticias

La Esperanza de Triana lleva hoy a cabildo intervenir al cristo de las Tres Caídas

Actualidad

Besamanos Tres Caídas | Foto: Tomás Quifes

En la jornada de hoy 15 de febrero, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda,  la Hermandad de la Esperanza de Triana ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos. En él se aprobaría, si procede, una intervención conservativa al  cristo de las Tres Caídas. Previamente se presentará un informe sobre el estado actual de la imagen.

El estudio previo a la imagen

El propio hermano mayor de la corporación, Alfonso de Julios, declaró el pasado mes de junio a De Nazaret a Sevilla, que la imagen se encontraba en fase de estudio: “Estamos pendientes del estudio al que está siendo sometido el cristo de las Tres Caídas. Cuando tengamos el informe y valoremos la situación, se convocará a los hermanos a un cabildo para informar de su estado y si es necesario o no una intervención de la sagrada imagen”.

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas

La Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas es una talla de madera policromada, muy posiblemente realizada al mismo tiempo que se funda la Hermandad de las Tres Caídas, en torno a 1607 y está atribuida a Marcos Cabrera, aunque no tiene base documental. Ha sido restaurado a lo largo de estos siglos por Manuel Gutiérrez Cano, Antonio Castillo Lastrucci y Luis Álvarez Duarte, entre otros, siendo la última fechada en 1989.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: