Últimas noticias

Agenda cofrade para el tercer fin de semana de febrero

Actualidad

Alejandro García | Un traslado extraordinario, un besamanos extraordinario, un viacrucis, un certamen, cuatro besapiés y siete conciertos.

Durante el próximo fin de semana varias imágenes estarán expuestas en besamanos o besapiés en sus respectivos templos, e incluso una de las hermandades celebrará cultos extraordinarios con su dolorosa en la parroquia del Sagrario. Además tendrán lugar varios conciertos de marchas procesionales.

Viernes 17 de febrero

Oración en el Huerto de Monte-Sión. Besapiés 2016 | Tomás Quifes

Oración en el Huerto de Monte-Sión. Besapiés 2016 | Tomás Quifes

Besapiés al Señor de la Oración en el Huerto. La Hermandad de Monte-Sión albergará el besapiés del señor de la Sagrada Oración en su capilla situada en plena calle Feria. Presentará un horario a apertura de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Traslado extraordinario en las Aguas. La corporación del Lunes Santo celebrará cultos extraordinarios en honor a la virgen de Guadalupe con motivo del 50º aniversario de su hechura, por ello la dolorosa será trasladada a la capilla del Sagrario en unas sencillas andas. Comenzará a las 18.00 horas desde la capilla de Nuestra Señora del Rosario y discurrirá por Dos de Mayo, Postigo del Aceite, Almirantazgo y avenida de la Constitución, para efectuar la entrada en torno a las 19.15 horas.

Concierto en Omnium Sanctorum. La Hermandad de la Reina de Todos los Santos realizará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municipal de Coria del Río, dando comienzo a partir de las 20.30 horas.

IV Gala del ‘Olivo de Plata’. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Hermandad de la Redención viene organizando la Gala Benéfica ‘Olivo de Plata’ en la cual se entrega la distinción a un cofrade ilustre, recayendo este año en Francisco Berjano Arenado. Tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol situada en la calle Laraña.

El acto será presentado por Rafael González Serna, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016 y la exaltación será a cargo de José Miguel Gallardo. Además participarán Daniel Albarrán, el Cuarteto ‘Mássimo’, Ana Parda y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Concierto en el Buen Fin. El convento de San Antonio de Padua acogerá el concierto a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, el cual dará comienzo a partir de las 20.30 horas.

Concierto en la Mortaja. La sede canónica de la corporación del Viernes Santo, el exconvento de Santa María de la Paz, será testigo de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Dará comienzo a partir de las 21.00 horas.

Concierto en el Cachorro. La basílica menor del Santísimo Cristo de la Expiración acogerá desde las 21.00 horas un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municipal de Gerena.

Concierto en Pino Montano. La sede canónica de la corporación del Viernes de Dolores acogerá un concierto de marchas procesionales a partir de las 21.00 horas a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, formación musical que acompaña al paso de Jesús de Nazaret en cada estación de Penitencia. Además tendrá lugar la presentación del cartel ‘Viernes de Dolores 2017’.

Concierto en la Lanzada. A partir de las 21.30 horas la iglesia de San Martín acogerá la presentación del nuevo trabajo discográfico de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras, el cual lleva por título ‘Misericordia’. Además, durante el mismo tendrá lugar el estreno de la marcha ‘La Virgen de los Desamparados’ de Cristóbal López Gandara dedicada a la dolorosa de la Hermandad de San Esteban.

Sábado 18 de febrero

Besapiés al Señor de la Oración en el Huerto. La capilla de Monte-Sión estará abierta en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Virgen de Guadalupe. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

Virgen de Guadalupe. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

Besapiés al cristo de la Exaltación. La parroquia de San Román será testigo del besapiés al Santísimo Cristo de la Exaltación, teniendo un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Se interrumpirá durante la misa de 20.00 horas.

Besamanos extraordinario a la virgen de Guadalupe. La Hermandad de las Aguas celebrará un besamanos extraordinario en la parroquia del Sagrario a la dolorosa titular que procesiona bajo palio cada Lunes Santo con motivo del 50º aniversario de su hechura. El horario será de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, excepto en las misas de 12.30, 13.15 y 20.00 horas.

Besapiés a Jesús Despojado. La capilla del Mayor Dolor situada en la plaza de Molviedro acogerá el besapiés al titular cristífero de la corporación del Domingo de Ramos en horario de 11.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida, excepto durante la misa de 19.45 horas. El horario de fotografía será de 15.00 a 17.00 horas.

Concierto en la capilla de los Marineros. La sede canónica de la Esperanza de Triana acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes de las Cigarreras con motivo del XXV aniversario. El mismo dará comienzo a partir de las 19.00 horas.

Domingo 19 de febrero

Besapiés al Señor de la Oración en el Huerto. La capilla de la corporación del Jueves Santo estará abierta en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Se interrumpirá durante la misa de 12.30 horas.

Besapiés al cristo de la Exaltación. La parroquia de San Román acogerá el besapiés del crucificado de la Exaltación en un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Cristo de la Exaltación. Besapiés 2015 | Alejandro García

Cristo de la Exaltación. Besapiés 2015 | Alejandro García

Besamanos extraordinario a la virgen de Guadalupe. El Sagrario albergará el besamanos extraordinario de la dolorosa tallada por Álvarez Duarte con motivo del 50º aniversario de su hechura. El horario será de 10.30 a 13.15 horas, excepto en las misas de 11.30 y 12.30 horas.

Jesús Despojado. Besapiés 2016 | José Carlos B. Casquet

Jesús Despojado. Besapiés 2016 | José Carlos B. Casquet

Besapiés a Jesús Despojado. La capilla del Mayor Dolor estará abierta en horario de 11.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida con un horario de fotografía de 15.00 a 17.00 horas.

Besapiés al cristo de la Providencia. La Hermandad de los Servitas celebrará este culto en honor al titular cristífero el cual estará expuesto en la capilla situada en la calle Siete Dolores de Nuestra Señora en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besapiés al crucificado de las Siete Palabras. La parroquia de San Vicente será testigo del besapiés del titular cristífero que procesiona en el segundo de los pasos de la corporación del Miércoles Santo. Tendrá un horario ininterrumpido de 10.30 a 21.00 horas, excepto durante la celebración de las misas de 12.00 y 20.00 horas.

Certamen en Santa Genoveva. El espacio ciudadano ‘Los Alambres’ acogerá el X certamen de música procesional ‘Memorial José Villa Carmona’ organizado por la corporación del Lunes Santo. Dará comienzo a partir de las 11.45 horas, en el cual intervendrán las siguientes formaciones musicales:

  • Escuela de Música Santísimo Cristo de la Sed.
  • Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, proyecto Fratérnitas.
  • Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.
  • Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena.
  • Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.
  • Grupo de saetas ‘Jueves de saetas en Santa Genoveva’.
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la propia corporación.

Traslado en la Hermandad de las Aguas. Tras la celebración de los cultos extraordinarios en la parroquia del Sagrario, la corporación del Arenal emprenderá el regreso de la dolorosa a su capilla de Nuestra Señora del Rosario situada en la calle Dos de Mayo. El traslado comenzará a las 18.00 horas, y recorrerá la avenida de la Constitución, Almirantazgo, Postigo del Aceite y Dos de Mayo, efectuando su entrada pasadas las 19.00 horas.

Lunes 20 de febrero

Viacrucis del cristo de las Tres Caídas. La Esperanza de Triana realizará el traslado del nazareno hasta la parroquia de Santa Ana para la celebración de los cultos que marcan las reglas mediante el rezo de las catorce estaciones del viacrucis por las calles del arrabal trianero. La salida se efectuará a las 20.30 horas para posteriormente discurrir por Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana y entrada en Santa Ana sobre las 21.45 horas.

Tres Caídas. Regreso a su Capilla tras los cultos extraordinarios. Noviembre 2016 | Alejandro García

Tres Caídas. Regreso a su Capilla tras los cultos extraordinarios. Noviembre 2016 | Alejandro García

Acerca de Alejandro García (398 Artículos)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: