Últimas noticias

El Buen Fin adelantará veinte minutos la entrada a su iglesia

Actualidad

Cristo del Buen Fin/ Raúl Pajares.

Las distintas corporaciones penitenciales continúan preparando sus respectivas procesiones de cara a la próxima Semana Santa. Es el caso de la Hermandad del Buen Fin la cual celebró en el día de ayer jueves su cabildo de salida.

Adelanto de su entrada en veinte minutos

Tal y como viene reflejado en su boletín, la cofradía acortará finalmente veinte minutos la entrada a su iglesia conventual de San Antonio de Padua. El palio de la virgen de la Palma llegará a su sede a las 01.30 horas, en lugar de las 01.50 como venía haciendo hasta ahora, para preservar al cuerpo de nazarenos sin restar lucimiento en su discurrir.

Sobre su itinerario mantendrá el mismo, siendo el siguiente: Salida (17.00 horas), San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, plaza de San Andrés, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente y entrada a las 01.30 horas.

El Santo Sudario no se incorporará este año al cortejo

Por otra parte el Santo Sudario no se incorporará este año al cortejo procesional de la corporación. A pesar de estar aprobado por la entidad, de momento se desconoce el año de su integración. Los monaguillos que iban a acompañar a la réplica serán reubicados en otra parte, aún por determinar estando en fase de estudio.

En una entrevista concedida a De Nazaret a Sevilla el pasado mes de mayo, el actual hermano mayor, José Luis Foronda, destacó su intención de recuperar el titular para la salida: “Desde siempre le hemos tenido un cariño especial al Santo Sudario como uno de nuestros principales titulares. Entonces, nuestra idea es crear una comisión artística para que evalúe las posibilidades para que vuelva a procesionar el Miércoles Santo, a modo de lienzo, como lo hacía en su día”.

El cortejo

Además habrá otras modificaciones en la cofradía. El tramo de penitentes del tercero de cristo pasará a formar parte tras el primero de los pasos. De igual modo el guión de la juventud se ubicará en el cortejo de virgen, las bocinas detrás de la presidencia de ambos pasos y el guión será sustituido por un estandarte sacramental.

 

About De Nazaret a Sevilla (4265 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: