Últimas noticias

Pasión ‘reformará’ el altar de su capilla Sacramental

Actualidad

La Hermandad de Pasión ha decidido en cabildo de oficiales y contando con el visto bueno del rector de la iglesia Colegial del Divino Salvador, la ‘reforma’ del altar que preside el señor de Pasión en la capilla Sacramental del templo.

El ‘nuevo’ altar para Pasión

Dicho proyecto consiste en la reubicación de las peanas de la virgen de la Merced y de San Juan Evangelista para situarlas en línea con el altar guardando de esta manera una mayor armonía con los requerimientos del culto a los titulares de la corporación del Jueves Santo. Dicho cambio viene motivado por la disposición que presentan actualmente donde se encuentran esquinados y con una limitada visión desde fuera de la capilla.

Además la hermandad ha recibido la aprobación del proyecto por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Las obras consistirán en alinear las peanas de Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista con el retablo de plata que preside el nazareno. De esta forma, las tres imágenes quedan en el mismo plano frontal, guardando las alturas actuales y facilitando el acceso y salida al besapié permanente del cristo.

Las actuaciones requeridas para la recolocación de las peanas se llevarán a cabo, previsiblemente, en el periodo estival.

Fotografía: Boceto de la hermandad.

About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: