Últimas noticias

La virgen de Guadalupe fue trasladada a la parroquia del Sagrario, en imágenes y vídeo

Crónicas

La Hermandad de las Aguas trasladó a la virgen de Guadalupe a la parroquia del Sagrario para conmemorar el 50º aniversario de la ejecución de la talla por parte de Luis Álvarez Duarte. Se realizó por el recorrido más corto contando con numeroso público durante el discurrir de la imagen.

Pasados un par de minutos de las 18.00 horas, se abrieron las puertas de la capilla de Nuestra Señora del Rosario para que comenzase a discurrir el cortejo formado por la cruz alzada junto a dos ciriales, el estandarte corporativo, el cuerpo de acólitos y las andas con la dolorosa. Tras unos minutos salió la virgen en las andas cedidas por la Hermandad de San Pablo junto a dos candelabros de la Asociación Parroquial del Carmen de San Pablo, manto perteneciente a la virgen de los Ángeles de los Negritos y la saya de salida del taller de Elena Caro.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Francisco Santiago

Se realizó sin ningún acompañamiento musical, a excepción del rezo de diferentes oraciones por el público y hermanos asistentes. A su paso por el emblemático Postigo del Aceite fue recibida por la Hermandad de la Pura y Limpia a las puertas de su pequeña capilla.

Minutos antes de las 19.00 horas, la virgen entró en la parroquia del Sagrario para la celebración de un besamanos extraordinario durante la jornada del sábado y la mañana del domingo, además de una función principal. A partir de las 18.00 horas del domingo, se procederá al regreso a su capilla en la calle Dos de Mayo.

Vídeo: Carlos Iglesia

About De Nazaret a Sevilla (355 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: