Últimas noticias

Unos nuevos faldones para las andas del viacrucis del Consejo

Actualidad

La Hermandad de Monte-Sión continúa perfilando los preparativos de cara al viacrucis del Consejo, que estará presidido por el señor de la Sagrada Oración en el Huerto. Se celebrará el primer lunes de Cuaresma, día 6 de marzo.

Unos nuevos faldones ara las andas

Para esta ocasión las andas estrenarán unos faldones en terciopelo y damasco burdeos, los cuales han sido ejecutados por el taller ‘Orobordado Arte Bordado’ de la localidad sevillana de Brenes. Hace unos días, durante lo cultos a la imagen fue presentada en su capilla.

Los candelabros del misterio

Hace unos días se dio a conocer que el señor será iluminado por los candelabros de guardabrisas del misterio en el viacrucis. Conviene recordar que la imagen irá situada sobre las andas que desde 2013 utiliza la virgen del Rosario para su anual rosario de la aurora. De esta forma, se tratan de unas andas de mayores dimensiones que las que suelen emplear las corporaciones para este tipo de cultos.

Además de los candelabros, el tamaño de las andas permitirá que a ambos lados del señor de la Oración se ubiquen dos faroles. La imagen, como explica el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, Manuel Soto, destacará en el paso al ir situada sobre una especie de ‘monte’: “El pasito llevará los cuatro candelabros de guardabrisas del misterio; la prueba en las andas se realizaron en el pasado mes de octubre. Es espectacular. Además, llevará un farol en cada lateral y el señor irá en un monte impresionante”.

 

About Fran Delgado (167 Articles)
Entrevistas en De Nazaret a Sevilla. Periodista. Hermano de la Esperanza de Triana y el Gran Poder. Twitter: @unfrandelgado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: