Últimas noticias

Besamanos extraordinario de la virgen de las Tristezas en mayo

Actualidad

Tristezas de Vera-Cruz. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

La dolorosa de la Hermandad de Vera Cruz, la virgen de las Tristezas, tendrá un besamanos extraordinario a finales del próximo mes de mayo. La corporación del Lunes Santo celebrará este culto con motivo del 75 aniversario de la imagen.

Además de este besamanos se llevará a cabo una función extraordinaria con motivo de tal acontecimiento y una serie de actos aún por determinar por parte de la hermandad.

Una presea como regalo

Los hermanos de la corporación regalarán a la dolorosa una nueva corona de plata que no será sufragada con ningún cargo a los presupuestos de mayordomía, ni con cuotas extraordinarias. Para ello se están recogiendo donativos tanto en metálico como en plata. El orfebre Joaquín Osorio ha presentado varias propuestas de diseño, sin que por el momento se haya aprobado alguna de ellas.

Cabe destacar que la hermandad destinará la misma cantidad de dinero que cueste la corona nueva para un acto extraordinario de caridad con motivo de esta celebración.

Virgen de las Tristezas

María Santísima de las Tristezas es obra de Antonio Illanes de 1942 tras la reorganización de la entidad. Solo ha sufrido una intervención, datada en el año 1987 con la sustitución de su candelero por el colectivo de arte Isbilia.

About Estrella Carreño (85 Articles)

Directora General De Nazaret a Sevilla. Dirijo Contenido, Márketing y RRSS. Community Mánager. Publicista. Hermana de la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, y Rocío de Triana. Colaboradora de la Revista Estrella. Twitter: @EstrellaCarre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: