Últimas noticias

Corona de azahares

La Espera Se Ve

Moisés Ruz | “75 años de un hermoso y sincero noviazgo entre los vecinos y una bendita madre que cura los males en el hospital de la plaza”

El tintineo, la melodía, la dulce caricia de dos bambalinas que besan la flor del naranjo… Porque hay un barrio en flor. Unas calles que cuentan los días para un 14 de octubre que huele a azahar sólo al nombrarlo y que perfila entre ramas que cruzan su historia para dibujar la corona de los mil sueños.
75 años de un hermoso y sincero noviazgo entre los vecinos y una bendita madre que cura los males en el hospital de la plaza, en la casa donde San Gonzalo cautiva y sana bajo el amor de Dios.
En el barrio León, en el inicio de Sevilla o en los confines de Triana, hay razones para celebrar dos momentos, dos hitos que marcó y que marcará la historia, respectivamente. 75 años de la unidad, de un binomio parroquia-hermandad que caminan juntos en la protestación de fe de aquellos eternos jóvenes en la tarde de un Lunes Santo. Un mismo nombre, un mismo ser, aunque en la añoranza los recuerdos nos muestren que esta unión aún pudiera ser más estrecha, más viva.
Y como no, lo que será. Lo que llegará para eternizar el amor fraterno hacia la Salud de nuestros días. La coronación canónica de una historia tan sencilla que sólo se entiende en la mirada sin medida de la abuela, del nieto que se apoyo sobre la azul cerámica del hospital de los sueños para ver como la abuela reza y reza y reza, como si aquel encuentro detuviese el tiempo en un suspiro de amor entre vecina y madre, entre María y Salud.
Por eso será coronada entre los ángeles catedralicios y bajo un altar de plata, pero en su sien reposará una corona tejida con los azahares de unos naranjos que sintieron la infinita blancura de aquellos nazarenos que estuvieron forjando el sentido de un 14 de octubre que por entonces el destino ya sabía que llegaría a las vidas de los que están, para que los que estén por llegar entiendan que una corona no es más que el reflejo de un sentimiento, que aunque en ocasiones distorsione, no deja de ser el verdadero símbolo de la unidad. Así sonará la melodía de aquellas dos bambalinas que acariciarán los naranjos expandiendo el perfume de una corona de azahares.
Acerca de Moisés Ruz (26 Artículos)
Opinión. Periodista y director de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Gonzalo, la O y la Pastora de Triana. Twitter: @MoisesRuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: