Últimas noticias

Palacio autoriza el tradicional recorrido del viacrucis del cristo de las Cinco Llagas

Actualidad

Carlos Iglesia | Podrá seguir discurriendo por Santa Paula y San Román.

Cristo de las Cinco Llagas en viacrucis | Raúl Pajares

La Hermandad de la Trinidad recibió por parte de Palacio ayer lunes 20 de febrero, la confirmación por decreto de su modificación de reglas, en concreto el apartado f de la 62, por lo cual podrá mantener el recorrido tradicional de su viacrucis. Cabe recordar que se celebrará el próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza.

A raíz de las nuevas normas diocesanas, fue el pasado 12 de febrero cuando la corporación del Sábado Santo celebró un cabildo de hermanos y aprobó este cambio para que pueda discurrir por Santa Paula, San Marcos y San Román, tal y como realiza desde hace más de 40 años.

El itinerario

Así pues, el itinerario de este piadoso acto del crucificado de Álvarez Duarte será el siguiente: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Socorro, plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, y María Auxiliadora, para terminar en la capilla de la basílica de la entidad.

Las nuevas normas diocesanas

El pasado mes de junio de 2016 fueron aprobadas las nuevas normas diocesanas por parte el nuevo delegado episcopal de asuntos jurídicos, Miguel Vázquez Lombo y firmadas por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, entrando en vigor semanas más tarde.

En ella, en el apartado número dos del artículo 56, se recalca que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.

 

Acerca de Carlos Iglesia (1151 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: