Últimas noticias

Triana inició su Cuaresma con el viacrucis del cristo de las Tres Caídas, en imágenes y vídeo

Crónicas

Fran Santiago / Salvador Quevedo | Crónica audiovisual del viacrucis del cristo de las Tres Caídas.

A medida que se va acercando el tiempo cuaresmal las corporaciones trianeras comienzan a efectuar los cultos a sus imágenes titulares. Fue el caso del Santísimo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, que realizó su viacrucis y traslado a Santa Ana para la celebración del quinario en su honor finalizando el domingo 26 con la función solemne.

El señor de las Tres Caídas vestía túnica en tonalidad burdeos bordada en oro sobre terciopelo granate en la cual se agrupan los dibujos en la parte inferior de la túnica y mangas, así como por el pecho que se caracteriza por presentar una mezcla de motivos vegetales con Ces. Fue realizada en 1993 por el taller de José Ramón Paleteiro siendo una donación del grupo joven de la corporación y del propio bordador. Llevaba sobre su hombro una cruz de sección cuadrada, fileteada en metal plateado con cantoneras lisas rematadas por perillas con asas y potencias sobre sus sienes en plata sobredorada. Las andas iban iluminadas por pequeños faroles cedidos por la Hermandad del Cachorro y con un exorno floral en tonalidad roja.

Fotografías: Francisco Santiago

A las 20.30 horas comenzó a salir la cruz de guía para, ocho minutos más tarde, salir las andas con el nazareno caído portado por hermanos. Numeroso público acompañó el rezo de las catorce estaciones del viacrucis por las calles Pureza, Torrijos, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y plazuela de Santa Ana, finalizando el recorrido en Santa Ana en torno a las 21.58 horas.

Vídeo: Salvador Quevedo

Acerca de De Nazaret a Sevilla (335 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: