Últimas noticias

Un nuevo estandarte para la asociación de San Francisco Javier

Actualidad

San Francisco Javier de Torreblanca, actual titular |Álvaro Aguilar

La Asociación de San Francisco Javier del barrio de las Lumbreras de Torreblanca contará con un nuevo estandarte ejecutado en el taller de bordados Soldán. Será finalmente bendecido el próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, en la capilla de la entidad, sita en la calle Brunete.

Estandarte San Francisco Javier

Estandarte San Francisco Javier

El estandarte

Bajo diseño de Óscar Ramírez y la orfebrería del taller Paula Orfebres, ha contado con la dirección de José María Soldán. La pieza ha sido realizada con técnica de aplicación en tisú de oro entrefino y plata, milanés, sedas y hojilla.

Cabe recordar que este taller de bordados cuenta entre sus proyectos el nuevo estandarte para el Inmaculado Corazón de María de Torreblanca.

Una nueva imagen de San Francisco Javier

Por otra parte, la propia entidad dio a conocer hace unas semanas la adquisición de un nuevo santo que vendrá a sustituir al actual titular. Se trata de una talla de Diego Roldán de principios del siglo XVIII, la cual será restaurada en este año 2017 para su posterior presentación y bendición.

Para la recuperación de la imagen la propia corporación realizará una campaña de captación de fondos para sufragar la restauración.

 

 

About De Nazaret a Sevilla (3780 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: