Últimas noticias

Agenda cofrade del último fin de semana de febrero

Actualidad

Con el final del mes de febrero, hasta un total de cuatro besapiés y dos besamanos, además de varios conciertos, un viacrucis y un traslado. A todo ello, hay que incluir el traslado de regreso del cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana tras sus cultos en Santa Ana.

Soledad San Lorenzo. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Soledad San Lorenzo. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Viernes 24 de febrero

Besamanos a la virgen de la Soledad. La dolorosa que cierra el Sábado Santo estará expuesta en besamanos en la parroquia de San Lorenzo con un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Viacrucis del señor de la Salud. La Hermandad de la Candelaria celebrará el piadoso acto con el nazareno por las calles de la feligresía de la parroquia de San Nicolás de Bari. Tiene prevista de hora de salida las 20.30 horas para después recorrer San José,  Madre de Dios, Federico Rubio, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes, plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud, teniendo la entrada prevista a las 22.20 horas. Acompañará un trío de capilla musical.

Concierto de saetas. La parroquia de San Román acogerá a partir de las 20.30 horas un concierto a cargo de la escuela de saetas con sede en el templo de los Terceros con motivo del hermanamiento de la Hermandad de la Exaltación y de la Sagrada Cena.

Traslado de Jesús Nazareno. La Hermandad de la O realizará el tradicional traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las naves del templo de Nuestra Señora de la O hasta el altar principal del templo para la celebración de sus cultos anuales.

Sábado 25 de febrero

Besamanos a la virgen de la Soledad. El templo de San Lorenzo acogerá el besamanos de la virgen del Sábado Santo con un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Fundación de Los Negritos. Besapiés 2016 | Miguel Ángel Badía

Fundación de Los Negritos. Besapiés 2016 | Miguel Ángel Badía

Besapiés al cristo de la Fundación. El crucificado de la Hermandad de los Negritos estará expuesto en su capilla de los Ángeles en besapiés en un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, a excepción de la celebración de la misa de 20.15 horas.

Besamanos al señor de la Cruz al Hombro. La Hermandad del Valle consagrará este culto al nazareno que procesiona en el segundo de los pasos de la corporación en la tarde del Jueves Santo. La Anunciación estará abierto en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Besapiés al señor de la Salud. La corporación residente en San Nicolás de Bari celebrará el besapiés al nazareno el cual estará expuesto con un horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, a excepción de la santa misa a  las 20.00 horas.

Concierto en San Andrés. La parroquia de San Andrés acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Cruz Roja, el cual dará comienzo a partir de las 20.30 horas.

Concierto en San Vicente. La Hermandad de las Siete Palabras ha organizado un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor, el cual servirá a modo de presentación de la formación musical que acompañará al paso de palio de la virgen de la Cabeza el próximo Miércoles Santo.

Virgen de Regla, Los Panaderos. Besamanos 2014 | Tomás Quifes

Virgen de Regla, Los Panaderos. Besamanos 2014 | Tomás Quifes

Traslado de los Panaderos. Con motivo de los cultos al señor del Soberano Poder en su Prendimiento, las imágenes titulares serán trasladadas a la iglesia de la Misericordia en andas. Dicho traslado comenzará a las 20.45 horas, y seguirá un recorrido por las calles Orfila, José Gestoso, Misericordia y Plaza de Zurbarán, efectuando su entrada en el templo anteriormente mencionado a las 21.45 horas aproximadamente.

Certamen en Santa Genoveva. La corporación del Lunes Santo el IV certamen solidario ‘Sones de Pasión’ que tendrá lugar en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, con el objetivo de recoger productos de aseo e higiene, así como alimentos no perecederos, para el economato social que gestiona la corporación y Cáritas Parroquial. En el intervendrán:

  • Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
  • El grupo Jueves de Saetas en Santa Genoveva.
  • Coro de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada de la propia corporación.

Domingo 26 de febrero

Besamanos a la virgen de la Soledad. Con un horario de 10.00 a 13.30 estará expuesta la dolorosa del Sábado Santo en la parroquia de San Lorenzo. A la tarde, será trasladada al altar principal del templo para la celebración de sus cultos.

Besapiés al cristo de la Fundación. La capilla de los Ángeles será testigo del besapiés del crucificado con un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, a excepción de la celebración de la misa de 11.30 horas.

Besamanos al señor de la Cruz al Hombro. El templo de la Anunciación acogerá el besamanos del nazareno de la Cruz al Hombro en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Nazareno del Valle. Besamanos 2016 | Miguel Ángel Badía

Nazareno del Valle. Besamanos 2016 | Miguel Ángel Badía

Besapiés al señor de la Salud. El nazareno estará expuesto en besapiés en su sede canónica, la parroquia de San Nicolás de Bari, con un horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, a excepción de la celebración de la santa misa a  las 12.00 horas.

Besapiés al cristo del Calvario. La real parroquia de Santa María Magdalena albergará el besapiés al crucificado de la corporación de la Madrugá en un horario de 11.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida.

Besapiés al cristo de la Misericordia. El barrio del Arenal vivirá el besapiés del titular cristífero de la corporación del Miércoles Santo en la capilla del Baratillo con un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Lunes 27 de febrero

Traslado de regreso del cristo de las Tres Caídas. Tras la celebración de sus cultos en la real parroquia de Santa Ana la hermandad de la Madrugá realizará el regreso del titular cristífero a partir de las 20.30 horas. Recorrerá la plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, efectuando su entrada en torno a las 21.45 horas. Irá acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Viacrucis 2017 | Fran Santiago

Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Viacrucis 2017 | Fran Santiago

About De Nazaret a Sevilla (4268 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: