Últimas noticias

Hoy las Aguas lleva a cabildo la restauración de la virgen del Rosario

Actualidad

Rosario de las Aguas. Procesión 2016 | Alejandro García

La Hermandad de las Aguas ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos en el día de hoy, 24 de febrero, para tratar la posible restauración de la virgen del Rosario, titular letífica de la corporación del Lunes Santo, además de ser considerada la patrona del barrio del Arenal. Durante el cabildo se procederá a presentar el informe de la restauración que se llevaría a cabo, para posteriormente someter a votación la intervención de la imagen.

Dicho cabildo extraordinario estará precedido por el cabildo general de cuentas que tiene previsto hora de inicio las 20.30 en primera convocatoria, y a las 21.00 horas en segunda en la sede de la corporación, la capilla del Rosario situada en la calle Dos de Mayo.

La virgen del Rosario

La imagen gloriosa es una talla completa de la Virgen con el Niño que muestra las características propias de la escultura sevillana del siglo XVIII, considerándose muy próxima a la estética del escultor Pedro Duque Cornejo. Presenta la peculiaridad de sostener al Niño con las dos manos en una actitud maternal, siendo éste el que porta el rosario y no la virgen, como suele ser habitual; es por ello, por lo que no sustenta el clásico cetro de reina característico de estas imágenes marianas.

La última restauración fue en 1992 por Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Pedro Manzano, gracias al patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, recuperando en aquella intervención toda la riqueza de su policromía.

Exposición con motivo del 50º aniversario de la virgen de Guadalupe

La exposición irá enfocada a la figura de Luis Álvarez Duarte, quien esculpiera a la dolorosa hace 50 años, y a toda la trayectoria de su obra, ya que será una ‘muestra antológica’.

En la entrevista realizada al hermano mayor de la corporación Antonio Arrondo el pasado jueves en el Programa de OndaLuz señaló que “La exposición se dividiría en dos sedes, la propia capilla de Nuestra Señora del Rosario y el salón de las vírgenes del Hospital de la Santa Caridad”. Además, la entidad está barajando una fecha para la muestra que se extendería desde mediados de octubre hasta finales de noviembre.  La idea de la comisión es traer imágenes del escultor desconocidas en Sevilla como María Santísima Reina de los Cielos o el señor de la Sagrada Cena, ambas tallas de Málaga.

En el siguiente enlace puede verse la entrevista al completo:

http://ondaluz.tv/sevilla/el-programa/3-181-23022017-p1-aniversario-hermandad-de-las-aguas/31861/

About De Nazaret a Sevilla (2032 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: