Últimas noticias

La Amargura concede la ayuda social del fondo Santa Ángela de la Cruz

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Irán destinadas a la Fundación Prolibertas y la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia.

La Hermandad de la Amargura ha anunciado el fallo de la sexta convocatoria de ayudas para proyectos sociales ‘Fondo Santa Ángela de la Cruz’ que fue anunciado el pasado jueves 16 de febrero durante el cabildo general de hermanos.

La corporación del Domingo de Ramos creó el ‘Fondo Santa Ángela de la Cruz’ en febrero de 2011 con el objetivo fundamental de la animación y participación en iniciativas de solidaridad a los más necesitados. Según informa la entidad, todos los proyectos presentados a esta sexta convocatoria se han caracterizado por su calidad y compromiso social.

Las dos asociaciones a las que se ha acordado destinar la ayuda de este año 2017 serán la Fundación Prolibertas y la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia.

Fundación Prolibertas, casa acogida EMAÚS-Esperanza de la Trinidad

Prolibertas es una fundación sin ánimo de lucro que surge desde la inquietud de los religiosos Trinitarios por ofrecer respuestas concretas, organizadas y actuales ante la realidad social tan compleja y desesperanzadora en la sociedad actual. Su objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.

El objetivo principal del proyecto es acoger y proporcionar alojamiento a personas reclusas y ex reclusas, que dispongan de permisos de salida de un centro penitenciario y que gocen del segundo o tercer grado. La casa de acogida cubre las necesidades básicas de los beneficiarios, promoviendo la inclusión social, familiar y laboral de los acogidos.

Asociación síndrome de Down de Sevilla y provincia (ASEDOWN). Programa de autonomía escolar.

Desde sus comienzos, las actividades de ASEDOWN se han basado en una idea fundamental como son las demandas de todo tipo que necesitan las personas afectadas por el Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.

El programa de autonomía escolar surge para favorecer la plena inclusión de los alumnos con necesidades especiales, así como su pleno desarrollo personal, social y académico. Al mismo tiempo se presta el apoyo y la orientación que precise el profesorado. La metodología consiste en intentar que el alumno siga la dinámica de la clase, trabajar las tareas escolares y complementar estas tareas con fichas adicionales para reforzar contenidos menos accesibles al alumno.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1994 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: