Últimas noticias

San Esteban cambia su itinerario de ida para el próximo Martes Santo

Actualidad

La Hermandad de San Esteban ha celebrado ayer jueves 23 de febrero cabildo de salida. En él, tal y como ha confirmado su hermano mayor a este medio, ha decidido modificar su itinerario de ida con respecto al pasado año 2016.

Pasar por la Alfalfa y Odreros a la ida

Para este 2017 la cofradía del Martes Santo llegará a la plaza Cristo de Burgos por Águilas, Alfalfa, Odreros, Boteros y Sales y Ferré. A partir de ahí seguirá con su itinerario habitual, además de mantener los horarios.

Cabe recordar que en 2016 se decidió también cambiar el recorrido de ida con un trayecto similar a su primera estación de penitencia con motivo de su 90º aniversario. En un primer momento por Caballerizas, aunque por cuestiones logísticas se decidió hacerlo por  Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Alhóndiga y Dormitorio.

Jesús Bustamante, su hermano mayor lo ratificaba a este medio: “Sería simplemente un ajuste técnico. Nuestra intención es reducir el número de ‘revirás’ de siete a tan solo tres este año”

Las posibles soluciones al Martes Santo según De Nazaret a Sevilla

En el año 2015, De Nazaret a Sevilla realizó un estudio sobe posibles soluciones para descongestionar el Martes Santo.

En el caso de San Esteban, una de las opciones barajadas fue realizar el itinerario aprobado ayer jueves por la corporación. Discurriría a antes de su entrada en carrera oficial un total de 1370 metros, 50 metros menos con respecto al de aquel año cuando pasaba por la Cuesta del Rosario, plaza del Salvador y Cuna para llegar a Orfila.

Noticias relacionadas: Posibles soluciones al Martes Santo: Plan A

Posibles soluciones al Martes Santo: Plan B

 

About De Nazaret a Sevilla (4362 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: