Últimas noticias

San Esteban encarga unos nuevos ropajes para las imágenes secundarias del misterio

Actualidad

Misterio de la Hermandad de San Esteban en la Semana Santa de 2014. / Fran Delgado.

Desde el antiguo barrio de la Judería, la Hermandad de San Esteban ya prepara su estación de penitencia para el próximo Martes Santo, la cual ya prepara varias novedades, tal y como ha desvelado en exclusiva el propio hermano mayor de la corporación, Jesús Bustamante, a De Nazaret a Sevilla.

Unos nuevos ropajes para las figuras secundarias

La entidad ha encargado al bordador David Calleja la ejecución de una nueva indumentaria para las imágenes secundarias del paso de misterio del señor de la Salud y Buen Viaje.

El propio hermano mayor ha recalcado que se ha realizado un estudio artístico e histórico para ello: “La intención es que sus ropajes sean lo más similares a los de la época que representan”. Bustamante confía en que puedan estar terminados antes de este Martes Santo.

Cabe recordar que el misterio cuenta con cuatro figuras más, además del señor: Tres sayones, dos de ellos postrados ante él en actitud burlesca, y un legionario romano contemplando la escena. Todas ellas son del imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

La restauración de los varales y nuevos faldones para el palio

Otra de las novedades estarán en el paso de la virgen de los Desamparados. El taller de orfebrería de Fernando Marmolejo ha realizado la restauración y el repujado de los varales y se podrá esta próxima Semana Santa. Cabe destacar que estas piezas pertenecieron a la Amargura hasta 1929, y fueron enriquecidos por Juan Fernández.

Por otra parte, los faldones serán igualmente bordados, siguiendo la línea de los del resto del conjunto del palio. Están siendo terminados por el taller de bordados de la entidad.

Cambio de itinerario a la ida

Tal y como se publicó ayer viernes en De Nazaret a Sevilla, para este 2017 la cofradía del Martes Santo llegará a la plaza Cristo de Burgos por Águilas, Alfalfa, Odreros, Boteros y Sales y Ferré. A partir de ahí seguirá con su itinerario habitual, además de mantener los horarios.

Cabe recordar que en 2016 se decidió también cambiar el recorrido de ida con un trayecto similar a su primera estación de penitencia con motivo de su 90º aniversario. En un primer momento por Caballerizas, aunque por cuestiones logísticas se decidió hacerlo por  Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Alhóndiga y Dormitorio.

Jesús Bustamante, su hermano mayor lo ratificaba a este medio: “Sería simplemente un ajuste técnico. Nuestra intención es reducir el número de ‘revirás’ de siete a tan solo tres este año”

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: