Últimas noticias

Dos Hermanas acogerá hoy el rosario extraordinario de la virgen de Valme

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Saldrá a las 17.30 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena y será portada en andas.

Virgen de Valme | Hermandad

Con motivo de la clausura de las misiones populares que se celebrarán en la parroquia de Santa María Magdalena la imagen de Nuestra Señora de Valme Coronada realizará hoy domingo un rosario procesional vespertino e carácter extraordinario. Inicialmente iba a tener lugar el sábado 25, pro se pospuso un día razones organizativas y con el fin de que pueda celebrarse con solemnidad y recogimiento, contando con la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.

Horario e itinerario

Está previsto que las puertas de Santa María Magdalena se abran a partir de las 17.30 horas y discurra por la plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo conocida popularmente como ‘La Plazoleta’, Santa María Magdalena y de nuevo llegar a la Plaza de la Constitución. A su conclusión se celebrará la misa presidida por Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Durante todo el recorrido se irán rezando los misterios del Santo Rosario. Las Letanías y la Salve serán interpretadas en el interior del templo, una vez concluya la procesión.

Andas e indumentaria de la virgen

La imagen fernandina irá sobre las andas de traslado que posee la corporación y discurrirá portada a hombros por fieles y devotos, organizándose los turnos y relevos para que pueda ser llevada por cada uno de los grupos que participen en dicha Misión Popular.

Para esta ocasión, la Virgen lucirá el manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis datado en 1920, irá sobre el antiguo sillón de caoba y plata realizado en 1929 utilizado por última vez en una salida extraordinaria en 1954 y las coronas tanto de la Virgen y el Niño impuestas sobre las sienes en la Coronación Canónica, las cuales están siendo restauradas en el taller de Marmolejo.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1994 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: