Últimas noticias

Un año de duración para las obras de Santa Catalina

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Sobre las salidas extraordinarias, el arzobispo recomienda “causar los menos trastornos posibles a la sociedad”.

Santa Catalina | Carlos Iglesia

Las obras de la tercera y última fase de la restauración de la iglesia de Santa Catalina tendrán una duración de un año y un coste de 1.400.000 euros. Estas son las últimas noticias sobre unas actuaciones que comenzarán tan pronto como se reciba en la archidiócesis la autorización de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Según ha informado el pasado viernes el arzobispo, la empresa Trycsa, que va a llevar a cabo las obras,  ha rebajado en unos 400.000 euros el coste inicialmente previsto para esta tercera fase. El proyecto, dirigido por el arquitecto Francisco Jurado, recoge la remodelación de la solería, paramentos verticales y vidrieras, así como la consolidación de los hallazgos arquitectónicos y arqueológicos.

Salidas extraordinarias

Por otro lado, preguntado por las salidas extraordinarias de hermandades, el arzobispo ha recomendado “causar los menos trastornos posibles a la sociedad”. “Debemos ser respetuosos con la dinámica de la ciudad”, ha añadido.

Cabe recordar que en el año 2015 el arzobispo firmó un decreto regulando este tipo de cultos externos, la cual solo se dará curso a las solicitudes de salidas procesionales extraordinarias “con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad, así como en el XXV aniversario -y los múltiplos de veinticinco- de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la hermandad”. Además, “cuando, previa valoración positiva del Consejo Episcopal, se celebren actos singulares de especial relevancia eclesial y de gran interés pastoral”.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1992 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: