Últimas noticias

Sabor a Madrugá con el regreso del cristo de las Tres Caídas a su capilla, en imágenes y vídeo

Crónicas

La Hermandad de la Esperanza de Triana adelantó la noche más larga del año en la capital hispalense con el traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas a su capilla de los Marineros, tras la celebración de los cultos en su honor en la real parroquia de Santa Ana.

Poco antes de la eucaristía de las 20.00 horas, ya se concentraba numeroso público por el entorno del primer templo del arrabal trianero para presenciar, a partir de las 20.30 horas, el mencionado traslado. Pasados seis minutos de la hora prevista, comenzó a salir la cruz alzada por la puerta de la plazuela de Santa Ana y a los pocos minutos, los seis ciriales antecediendo las andas del cristo caído.

Vídeo: Alejandro García

Vestía túnica en tonalidad burdeos bordada en oro sobre terciopelo granate en la que se agrupan los dibujos en la parte inferior de la túnica y mangas, así como por el pecho que se caracteriza por presentar una mezcla de motivos vegetales con Ces. Fue realizada en 1993 por el taller de José Ramón Paleteiro, siendo una donación del grupo joven de la corporación y del propio bordador. Llevaba sobre su hombro una cruz de sección cuadrada, fileteada en metal plateado con cantoneras lisas rematadas por perillas con asas y potencias sobre sus sienes en plata sobredorada. Las andas iban iluminadas por pequeños faroles cedidos por la Hermandad del Cachorro y con un exorno floral de color rojo.

Fotografías: Francisco Santiago y Tomás Quifes

Recorrió Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, donde numeroso público se encontraba esperando en las inmediaciones de la puerta de la capilla de los Marineros. Pasadas las 21.35 horas, efectuó su entrada a los sones de ‘Cristo del Amor’ y del ‘Himno Nacional’ interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, la cual no cesó de interpretar una marcha tras otra durante todo el itinerario.

Vídeo: Carlos Iglesia

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: