Últimas noticias

‘Señor de la Sentencia’, la nueva marcha de David Hurtado para la Centuria Macarena

Actualidad

Carlos Iglesia | Será estrenada el próximo sábado 11 de marzo en la basílica de la Macarena.

El próximo sábado 11 de marzo a las 21.15 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena ofrecerá su anual concierto de Cuaresma en su basílica.

En él contará con el estreno de una nueva composición dedicada al titular cristífero, bajo el nombre de ‘Señor de la Sentencia’. Se trata de una obra de David Hurtado en homenaje a los sones clásicos de esta formación musical.

David Hurtado

David Hurtado es compositor y pianista de profesión. Es conocido por ser el autor entre otras de la marcha ‘Como Tú Ninguna’, dedicada al 50º Aniversario de la coronación de la Macarena. De igual modo ha ejecutado también ‘Victoria’, ‘Soleá de Triana’, ‘Esos tus Ojos’, ‘Subida al Calvario’, ‘A la derecha del Padre’, y más recientemente ‘Coronación de la Paz’.

En el apartado de marchas para bandas de cornetas y tambores ha sido coautor junto a Carlos Ruiz de ‘En ti me Veo’, dedicada al cristo de las Tres Caídas y estrenada por su formación musical en el año 2014.

El cartel

Para la ocasión esta nueva marcha es ilustrada con un lienzo de Antonio Díaz Arnido, donde aparece en primer plano el rostro del señor de la Sentencia, cedida para la ocasión.

Acerca de Carlos Iglesia (1183 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: