Últimas noticias

La banda del Cristo de la Sangre tocará al misterio y al palio de San Benito el Martes Santo

Actualidad

Misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito | Concha R. de la Calle, Trianaarts

En este año 2017, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito cumple 25 años desde su fundación.

Por tal motivo para el próximo Martes Santo interpretarán sus sones tanto al misterio del señor de la Sagrada Presentación al Pueblo y a la virgen de la Encarnación, en concreto a su salida y entrada respectivamente, siendo ésta una de las grandes novedades que se podrá contemplar durante la próxima Semana Santa. De igual modo, en el resto del recorrido seguirán tras el paso del cristo de la Sangre, como viene siendo habitual.

Además les acompañarán antiguos componentes de la formación durante la estación de penitencia.

La banda del Cristo de la Sangre y su 25º aniversario

La formación musical nace en el año 1992 en el seno de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. En 1993 acompañó a la cruz de guía de la entidad, pasando posteriormente tras el paso del crucificado de Buiza. En la actualidad, además de en su propia cofradía, hacen lo propio tras el señor del Amor en su Divina Misericordia del Rosario de San Jerónimo, al Soberano Poder de Sanlúcar de Barrameda, señor de la Misericordia de San Fernando y al cristo Yacente de la Soledad de la Algaba.

Para esta efeméride la banda está realizando un ciclo de conciertos por diversos templos de la capital hispalense y de conferencias. De igual modo estrenarán uniformidad y banderín para este presente año.

About Carlos Iglesia (1256 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: