Últimas noticias

Culmina la limpieza de los bordados del techo de palio de Gracia y Esperanza

Actualidad

Las diferentes corporaciones de penitencia de la capital hispalense continúan preparando los últimos detalles de cara a la próxima Semana Santa.

Es el caso de la Hermandad de San Roque, la cual ha anunciado a través de las redes sociales la limpieza de los bordados del techo de palio de la virgen de Gracia y Esperanza. Estas labores han sido ejecutadas por José Antonio Grande de León, pudiéndose contemplar el próximo Domingo de Ramos.

El palio de Gracia y Esperanza

El techo de palio originariamente era de terciopelo verde con bordados en oro de las hermanas Martín Cruz de 1954. En 1971 se pasa a un nuevo soporte de terciopelo granate por los sobrinos de José Caro. Presentan además el escudo de la archidiócesis y como curiosidad en el reloj del campanario de la Giralda marca la hora de la salida de la cofradía.

Por otra parte las bambalinas datan del año 2008 del taller de Santa Bárbara, siendo réplicas de las anteriores de los sobrinos de José Caro de 1955.

Fotos: Hermandad San Roque

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: