Últimas noticias

En imágenes, los besamanos de los Cautivos en el primer viernes de Cuaresma

Crónicas

José Carlos B. Casquet / Miguel Ángel Badía / Alejandro García | Amplia galería de los besamanos a la devoción de Jesús Cautivo en Sevilla.

Como cada primer viernes de Cuaresma, las imágenes de los cristos cautivos bajan de los altares para recibir en besamanos a sus fieles, hermanos y devotos. Tiro de Línea, Juncal y Torreblanca celebraron la llegada de la Cuaresma con el besamanos de los titulares cristíferos de cada una de las corporaciones.

La parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes fue testigo un año más del besamanos a Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos, el cual se situaba en el presbiterio del altar mayor del templo. Tras él la virgen de las Mercedes vestida de hebrea junto a San Juan Evangelista coronando un altar efímero montado por la priostía con numerosas tandas de candelería con cera blanca junto a seis jarras del paso de palio con flores en tonalidades rojas y moradas acompañado de un centro a los pies de las dos imágenes.

Jesús Cautivo lucía túnica lisa morada sobre una peana tallada y dorada, escoltado por dos candelabros de plata con cera blanca pertenecientes a la Esperanza de Triana y los dos ángeles ceriferarios del paso portando la bandera de Cristo y la bandera de la Virgen.

Durante el besamanos tuvo lugar la recogida de alimentos no perecederos así como productos de higiene, los cuales se destinarán al economato que posee la hermandad para colaborar con aquellas familias necesitas del barrio.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

En el barrio del Juncal, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad estuvo expuesto en besamanos en un sencillo altar situándose en el presbiterio del altar principal del templo, mientras que la virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires se podía observar tras él ataviada a la usanza hebraica.

La imagen del cautivo estaba escoltada por cuatro columnas doradas con jarras con claveles rojos, lilium rojos, iris morados y margaritas moradas además de diferentes tipos de hojas, junto a dos guardabrisas con cera blanca. La virgen de la Esperanza estuvo iluminada por cuatro candeleros y dos jarras con claveles blancos e iris morados. El juego de ciriales que tiene la corporación gloriosa completaba el conjunto.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Por último en la parroquia de San Antonio de Padua en el barrio del extrarradio de Torreblanca, la talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos de la hermandad de Vísperas estuvo expuesta en besamanos de fieles durante toda la jornada.

La imagen lucía de manera sencilla portando túnica morada bordada en la parte inferior, las mangas y en el pecho escoltado por dos pequeños hachones con cera blanca y un centro de flores moradas y rojas a sus pies. Tras él el santo patrón que lleva el nombre de la parroquia junto a multitud de candeleros con cera blanca y un friso de lirios morados y claveles rojos.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Acerca de De Nazaret a Sevilla (335 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: