Últimas noticias

Las tres nuevas marchas que incorpora Santa Ana de Dos Hermanas a su repertorio

Actualidad

Las diferentes formaciones continúan inmersas con sus ensayos y preparándose de cara para la próxima Semana Santa. Es el caso de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, la cual incorporará tres marchas procesionales a su repertorio como son ‘Esperanzas’, ‘La Caridad del Arenal’ e ‘Y En Triana la O‘.

Cabe recordar que acompañan en la capital hispalense a los palios de las cofradías del Dulce Nombre de Bellavista, la Paz, San Gonzalo, los Panaderos y la Esperanza de Triana.

‘Esperanzas’

Se trata de una composición de Cristóbal López Gándara con motivo del 20º aniversario del hermanamiento de la Esperanza de Triana y la homónima de la capital cordobesa y data del año 2016. Este autor ha realizado entre otras composiciones ‘Tus Dolores Madre’, ‘Golghota’, ‘Triana en sus Penas’ ‘Al Verde Ocaso’ y más recientemente ‘Encarnación’ y ‘La Virgen de los Desamparados’.

‘La Caridad del Arenal’

Obra de Jesús Espinosa de los Monteros, es una composición del año 2010 y dedicada a la dolorosa de la Hermandad del Baratillo, siendo interpretada cada Miércoles Santo por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. Este autor ha realizado para la capital hispalense ‘Virgen de la Hiniesta’, ‘Regina Sacratissimi Rosarii’, ‘Luz de Nuestra Fe’ y la última ‘En Cada Lágrima’.

‘Y en Triana la O’

La última marcha a incorporar por la formación será ‘Y en Triana, la O’, del mismo compositor que la anterior y dedicada a la dolorosa de la calle Castilla, siendo del año 2011.

Vídeos: Marchas de procesión

About Carlos Iglesia (1206 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: