Últimas noticias

Así suena la nueva marcha ‘Hijos de la Encarnación’

Actualidad

Misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito | Concha R. de la Calle, Trianaarts

El pasado sábado 4 de marzo, la parroquia de San Román acogió un concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito. En él se pudo escuchar el estreno de la nueva marcha ‘Hijos de la Encarnación’, obra de Francisco David Álvarez Barroso, autor de otras muchas composiciones como ‘A los pies de Sor Ángela’, ‘De Vuelta al Porvenir’ o ‘Sagrada Presentación’ entre otras.

La nueva marcha

Con respecto a la estructura de la marcha el autor relata, que ya tenía creada una melodía que ha quedado como un solo de trompeta, pero al dedicársela a su pequeño, decidió buscar un concepto de pieza musical, que sin perder la forma y estructura, sonara majestuosa. Comienza con melodías muy dulces y suaves pero transmite las sensaciones que tenía en esos momentos, “siendo muy significativa para mí la melodía central de la obra ya que con ella he dormido muchas noches a mi niño” cuenta Álvarez Barroso.

Como detalle, añade que durante la marcha se repite en varias ocasiones unos compases, incluso como finales de la marcha. Esos compases son ‘Madre de dios’ del final de ‘Salve Encarnación’ que se usa como eje de la obra. También hay dos compases donde hace un pequeño guiño a una de sus composiciones en la agrupación, como es la marcha ‘A los pies de Sor Ángela’ sonando una melodía de ésta en la parte final de la nueva marcha.

Vídeo: Morado Cofrade

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: