Últimas noticias

Preludio de Jueves Santo con Monte-Sión en el viacrucis de Sevilla, en imágenes y vídeo

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | Amplio resumen audiovisual del viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en este 2017.

Oración en el Huerto de Monte-Sión. Viacrucis de Sevilla 2017 | Tomás Quifes

Como cada primer lunes Cuaresma, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, celebra el viacrucis de las hermandades penitenciales que este año 2017, ha recaído en el Señor de la Oración en el Huerto de la corporación de Monte-Sión.

Numeroso público se agolpaba a las puertas de la capilla de Monte-Sión en la calle Feria desde más de media hora antes de la hora fijada de salida para el comienzo del traslado a la Catedral.

Cinco minutos antes de lo previsto, a las 17.10 horas, se abrieron las puertas del templo y comenzó a discurrir un cortejo formado por un total de unos 400 hermanos portando cirio distribuídos en cuatro tramos. Unos 15 minutos más tarde salieron las andas presididas por el titular de la Hermandad de Monte-Sión a una plaza de los Carros en la cual se concentraba numeroso público y pudo escucharse una saeta a pie de calle.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Baltasar Núñez

Las andas son las mismas que la entidad usa en su anual rosario de la aurora, que para esta ocasión se ha trasformado con un monte donde es elevado el señor orante e iluminado por los cuatro candelabros de guardabrisas que componen el paso de misterio, junto a dos faroles de plata en ambos laterales los cuales llevan de cera morada una longitud de 33 cm en referencia a la edad de Cristo. Estrena un remodelado baquetón con remates plateados del antiguo paso de palio con doce medallones donde se representan los atributos de la Pasión obra de Orfebrería Andaluza. En el frontal se luce la Reliquia de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.

En el recorrido de ida se agolpó numeroso público en enclaves como San Juan de la Palma, el convento del Espíritu Santo o el convento de las Hermanas de la Cruz, las cuales recibieron al señor con una oración cantada. A partir de ahí recorrió la plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré y San Juan para llegar por vez primera por este transitar a la plaza de la Alfalfa y de ahí llegar a una Cuesta del Rosario, la que lo llevaría hasta la plaza del Salvador.

Fotografías: Francisco Santiago, Álvaro Aguilar, Baltasar Núñez y Javier Fortúnez

Cuando la cruz de guía llegó a la calle Placentines tuvo un pequeño parón y a pesar de ello, entró a las 19.44 horas en la Catedral, un minuto antes del horario previsto. Tras el cortejo, las andas con la imagen del cristo llegaron a la plaza Virgen de los Reyes en un silencio rotundo roto por el sonido de la Capilla Musical María Auxiliadora que acompañó todo el recorrido el acto.

Fotografías: Tomás Quifes y Baltasar Núñez

Vídeo: Carlos Iglesia

Tras el rezo de las catorce estaciones presididas por las diferentes hermandades de penitencia de la ciudad hispalense, se procedió al traslado de regreso por el recorrido antiguo de la corporación del Jueves Santo.

Fotografías: Tomás Quifes y Baltasar Núñez

Tras subir la calle Argote de Molina y discurrir por Francos, llegó de nuevo a la plaza del Salvador para continuar por este recorrido ‘histórico’ que lo llevaría por los templos de San Andrés y San Martín, en los cuales esperaban en sus respectivas puertas, las Hermandades de Santa Marta y la Lanzada con su estandarte corporativo.

El público comenzó a mermar en las últimas calles del recorrido, concentrándose en la plaza de los Carros para ver la entrada del Señor haciendo sentir a los presentes la sensación de una noche de Jueves Santo. Previamente, la corporación realizó un cambio de recorrido de última hora dejando de discurrir por Alberto Lista y Conde de Torrejón para hacerlo por Castellar y acceder directamente a la calle Feria, evitando así un rodeo y entrar a la hora prevista.

Fotografías: Francisco Santiago, Tomás Quifes y Baltasar Núñez

Minutos antes de las doce de la noche, el señor de la Oración en el Huerto entró de nuevo en la capilla de Monte-Sión con el sonido del silencio de la noche.

Fotografías: Francisco Santiago

Vídeo: Alejandro García

Hay que hacer una reseña a la túnica bordada que presentaba, la cual ha sido restaurada y enriquecida por José Ramón Paleteiro junto con las potencias de oro obra de los Hermanos Delgado. Además el curioso exorno floral compuesto  por rosas Red Naomi, liliums Mambo y flor de cera, todas ellas en distintas variedades de color burdeos a cargo de floristería Ramitos.

Además, los hermanos mayores de las hermandades del Jueves Santo estuvieron en el cortejo portando cirio morado con el escudo de sus respectivas corporaciones, siendo éstos pintados por Antonio Comas Pérez.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (336 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: