Últimas noticias

Una exposición por el primer aniversario del museo mariano del Santo Ángel

Actualidad

Con motivo del primer aniversario de apertura del museo mariano, la iglesia del Santo Ángel albergará una exposición conmemorativa desde hoy martes 7 de marzo al domingo 30 de abril, bajo el título ‘Mater, Fons Amoris’.

Una muestra conmemorativa con las dolorosas de imagineros contemporáneos

En ella participarán ocho imagineros de la provincia de Sevilla, Córdoba y Málaga, destacando Lourdes Hernández, Darío Fernández, Francisco Romero Zafra o Juan Manuel Parra, entre otros, la cual se podrán contemplar diferentes dolorosas ejecutadas por estos artesanos.

El comisario será Juan Dobado, y el horario de apertura será de 17.00 a 19.00 horas.

La muestra del 400º aniversario del cristo de los Desamparados

Por otra parte, el próximo viernes 31 de marzo la congregación carmelita contará con la presencia dentro del templo de distintas tallas de crucificados por el 400º aniversario del cristo de los Desamparados. Las más destacadas serán el de la Agonía de Mesa y el del Seminario de Granada de Pablo de Rojas, discípulo y maestro de Martínez Montañés respectivamente. A estas dos obras hay que sumar la llegada de otras imágenes de menor tamaño y que estarán albergadas en una exposición.

La imagen del crucificado de la Agonía de Vergara fue ejecutada en el año 1622 por el insigne imaginero y no se le conoce ninguna intervención hasta la fecha, siendo intervenida e estos momentos por el IAPH.

El cartel de Mater, Fons Amoris’

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: