Últimas noticias

Ya hay fecha para la presentación de las dos nuevas imágenes del Dulce Nombre de Bellavista

Actualidad

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista continúa inmersa, al igual que en el resto de las corporaciones penitenciales, con los preparativos de cara a su próxima estación de penitencia el Viernes de Dolores. Como novedad para este año estrenará dos nuevas imágenes secundarias para el paso de misterio y la restauración de la corona de salida de su dolorosa.

Las dos nuevas imágenes secundarias

El próximo miércoles 8 de marzo a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de las dos nuevas figuras para el paso de misterio, Se trata de un san Juan y un Judas Iscariote, que completarán el conjunto escultórico al completo.

Han sido ejecutadas por el imaginero Juan Antonio Montaño. Es vecino del barrio de Bellavista, y licenciado en Bellas Artes en el especialidad de escultura en la Universidad de Sevilla desde junio del año 2012. Sus obras desde entonces son variadas y de diversa índole. Ha trabajado para rincones de Andalucía y también de Cataluña, Madrid o Badajoz. También para encargos desde Segovia, Albacete o Burgos.

La restauración de la corona de salida

Por otra parte se ha procedido a la restauración de la corona de salida de la virgen del Dulce Nombre, siendo presentada el próximo viernes 10 de marzo en la exposición de los estrenos del Mercantil.

La corona se encontraba en pésimas condiciones habiéndose extraviado la mayoría de las joyas. No se encontraban las estrellas que remataban la pieza y el dorado estaba muy deteriorado. Por ello se realizó una intervención sobre la presea, reponiendo catorce de las dieciséis estrellas originales, dorando la misma y añadiéndole piedras blancas y una azul en la cruz, cuyos trabajos han sido realizados por el orfebre Juan Lozano.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: