Últimas noticias

A 32 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (I)

Actualidad

Palio de la Cena y los palcos | Hdad de la Cena/Eloy Cornejo

En tan solo 32 días comenzará la Semana Santa. Son tiempos de preparativos, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las diferentes hermandades de penitencia, tanto de la capital hispalense como de fuera de ella.

El palio montado de la virgen del Subterráneo de la Cena

La Hermandad de la Cena ha dado a conocer a través de las redes sociales el estado de montaje actual del palio de la virgen del Subterráneo, donde se puede contemplar, además de la parihuela, las bambalinas y el techo. Cabe recordar que la iglesia de los Terceros albergará un total de cinco pasos procesionales; los tres de la corporación del Domingo de Ramos y los dos de la Exaltación.

El techo de palio es de terciopelo rojo bordado en oro con ornamentos de hojarascaras realizadas por el taller de Martín Cruz en 1954. Por su parte las bambalinas son de terciopelo morado con cuatro corbatas en las esquinas, de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, siendo restauradas por José Manuel Paleteiro.

Fotos: Hermandad de la Cena

Los palcos llegan a la plaza de San Francisco

Por otra parte, la pasada noche llegaron a la plaza de San Francisco los palcos para esta Semana Santa. Su ensamblaje se procederá durante las próximas semanas como viene siendo habitual cada año en fechas cuaresmales.

Fotos: Eloy Cornejo

 

About De Nazaret a Sevilla (3696 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: