Últimas noticias

Así suena la nueva marcha para la virgen de la Aurora de la Resurrección

Actualidad

El pasado viernes 3 de marzo la Hermandad de la Resurrección presentó en su sede canónica la nueva marcha dedicada a la titular mariana de la corporación, ‘Aurora, Reina de la Mañana’, siendo interpretada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras que acompaña en cada estación de penitencia al paso de palio.

Esta obra ha sido compuesta por Pablo Ojeda Jiménez, compositor que tiene entre su historial marchas como ‘Madrugá Macarena’ o ‘Madre de los costaleros’.

Vídeo: Canal de YouTube de erbeso_

Este concierto fue el primero de todo el ciclo que la corporación del Domingo de Resurrección realiza con motivo del 25º aniversario de la primera salida procesional de la virgen bajo palio por las calles de la ciudad.

Pablo Ojeda Jiménez, su autor

Nace en El Viso del Alcor el 19 de mayo de 1985. Inicia sus estudios musicales en el aula municipal de Mairena del Alcor que dirigía Enrique Rojas Luis, continuando sus estudios de trompa en los conservatorios profesionales ‘Cristóbal de Morales’ y ‘Francisco Guerrero’, finalizándolos en el conservatorio superior de música ‘Manuel Castillo’. Cursó el máster universitario de profesorado en educación secundaria y bachillerato por la Universidad de Sevilla.

Se inicia en el mundo de las bandas de música a la edad de once años formando parte de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, pasando posteriormente por la Banda de Música Cruz Roja y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen donde ocupó en esta última el cargo de subdirector de la formación.

About De Nazaret a Sevilla (2032 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: