Últimas noticias

‘La Gracia de María’, la nueva marcha para la dolorosa de San Roque

Actualidad

Gracia y Esperanza, San Roque. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

El próximo viernes 10 de marzo a las 21.00 horas, la Banda de Música de la Cruz Roja ofrecerá un concierto en la parroquia de San Roque. En él se estrenará una nueva nueva composición dedicada a la dolorosa de la corporación, bajo el título ‘La Gracia de María’, obra de Cristóbal López Gándara.

El repertorio

En este acto se interpretará finalmente un total de cinco marchas, siendo su repertorio el siguiente:

– ‘La Madrugá’ (Abel Moreno)

– ‘La Gracia de María’ (López Gándara) (Estreno)

– ‘Spes Nostra’ (Farfán)

– ‘Desamparo’ (Beigbeder)

– ‘Esperanza de San Roque’ (Braña)

El autor: Cristóbal López Gándara

Nació en 1988 en Úbeda (Jaén). Comenzó sus estudios de música de forma independiente para luego acceder al Conservatorio Profesional María de Molina de Úbeda, en la especialidad de piano, finalizando con el título de grado elemental en la especialidad de trompeta. Es especialista en la composición de bandas sinfónicas, pero escribe tanto música religiosa, como vocal, de procesión, electroacústica, culta o clásica. Colabora como pianista acompañante, en la Agrupación Musical Ubetense y la Banda Municipal de Jaén.

A pesar de su corta edad, destacan en su trayectoria profesional marchas como ‘Tus dolores, Madre’ en honor a la virgen de los Dolores de Úbeda, ‘Reina de las Veredas’ dedicada a la dolorosa del barrio sevillano de Valdezorras, ‘Golgotha’ en honor de la Hermandad de la Expiración de Úbeda, y las más recientemente estrenadas en el presente año, ‘Encarnación’ y ‘Virgen de los Desamparados’..

About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: