Últimas noticias

El nuevo aspecto del retablo de la capilla del Museo

Actualidad

Lienzo en el retablo del altar mayor de la capilla del Museo | Hermandad del Museo

La Hermandad del Museo celebra durante esta semana el quinario al cristo de la Expiración. Para la ocasión, el altar mayor presenta un nuevo aspecto gracias a la recuperación de un lienzo.

El encargado de haber realizado estos trabajos ha sido su prioste segundo, Manuel Antonio Ruíz‐Berdejo Cansino, licenciado en Bellas Artes y reconocido especialista en limpieza y restauración.

El lienzo

Se trata de una pintura ‘al temple’ firmada por Enriqueta Reyna a finales de febrero de 1899, que vino a completar la reforma del altar en la que intervino el insigne artista sevillano Virgilio Mattoni, según crónica publicada en el ‘Noticiero Sevillano’ del 29 de enero de ese mismo año. En él se puede contemplar un paisaje de montañas y cielo con nubes blancas y grises con una luz tenue naranja característica del alba y el atardecer, dándole profundidad al conjunto.

Desde los años 60’s estaba visible en el altar mayor, procediéndose posteriormente a cubrir el fondo del altar con tela adamascada hasta antes de ser restaurado.

Foto: Hermandad del Museo

About De Nazaret a Sevilla (3780 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: