Últimas noticias

La Madrugá mantendrá los horarios en carrera oficial de 2016

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | La cruz de guía del Silencio saldrá a las 01.15 horas y el palio de la virgen de las Angustias en la catedral a las 09.10 horas.

El Consejo de hermandades y cofradías ha anunciado a través de un comunicado que mantendrán en la Madrugá los mismos horarios de carrera oficial con respecto a la pasada Semana Santa de 2016.

Es por ello que la cruz de guía del Silencio llegará a Campana a las 01.15 horas, mientras que el palio de la virgen de las Angustias efectuará su salida de la catedral a las 09.10 horas, con la misma distribución de horarios con respecto al año pasado.

De igual modo, la entidad que preside Joaquín Sainz de la Maza, pretende “continuar trabajando junto al delegado de la Madrugada con el firme propósito de exponer, analizar y establecer un proyecto serio, firme y equitativo, teniendo siempre en cuenta el bien común y la solidaridad de todas las hermandades para la Semana Santa de 2018“.

Los Gitanos y su renuncia a renovar el acuerdo de la Madrugada

Este hecho se produce horas después del comunicado emitido por la Hermandad de los Gitanos anunciando que no renovarán el acuerdo alcanzado el pasado año entre las corporaciones del día. La junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor Pepe Moreno han declarado que “se ven obligados” a tomar esta decisión tras muchas semanas de esfuerzo por intentar lograr una solución.

Este hecho viene determinado al retraso a lo largo de los años de la salida del palio de la virgen de las Angustias de la catedral y del establecimiento por parte de la autoridad eclesiástica para el desalojo del seo hispalense la misma en la mañana del Viernes Santo, a las 09.00 horas, 30 minutos antes de los santos oficios. De igual modo recuerdan el sacrificio realizado por la cofradía retrasando 35 minutos su entrada en carrera para ampliar el tiempo de paso de las diferentes corporaciones del día, estando el acuerdo a modo de prueba para 2016 y sujeto a criterios de evaluación en el presente año.

Noticias relacionadas:

Los Gitanos no renovará el acuerdo de la Madrugá de 2016

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1922 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: