Últimas noticias

‘Lágrimas de Sevilla’, la nueva marcha para la Exaltación

Actualidad

José Carlos B. Casquet | Ha sido compuesta por Paco Marín y Juan Luis Jiménez.

En la parroquia de San Román tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 18.00 horas un concierto de marchas procesionales en homenaje a la Hermandad de la Exaltación a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal.

En dicho acto, se presentará una nueva composición dedicada a la virgen de las Lágrimas compuesta por Paco Martín y Juan Luis Jiménez, ambos componentes de la banda arahalense. Además, cuenta con la revisión instrumental de su director, José Manuel Bernal Montero.

Lágrimas de Sevilla

La marcha, dedicada a la dolorosa del Jueves Santo, tiene como título ‘Lágrimas de Sevilla‘ y se trata de una composición sin cornetas, con trío final, que no llega a ser de corte lento o fúnebre. Se podría catalogar en el estilo de otras marchas que tiene la corporación como son ‘La Virgen en sus Lágrimas’ de Farfán.

Además, la pieza es un regalo por parte de la formación musical hacia la Hermandad de la Exaltación y hacia la virgen de las Lágrimas por todo estos años tocando tras ella. La intención de la banda era estrenarla en la salida del palio desde Santa Catalina, pero en vista que otro año más no ha sucedido, se ha decidido estrenar este año.

Por su parte, ambos compositores de la marcha, ya han participado juntos en otras composiciones como ‘Reina de la Plata’ para la Hermandad de la Candelaria de Jerez en 2011 para banda de música e ‘In Memorian’ para agrupación musical. Juan Luis Jiménez es el subdirector musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal y miembro de la Banda de Música de Arahal, de la que también lo es Paco Marín. Juan Luis tiene en su haber marchas para agrupación musical tales como ‘Un ángel caído del cielo’ y ’75 años de Paz’.

El concierto

Además de la interpretación de esta nueva marcha que incrementa el repertorio de la hermandad, se tocarán las siguientes composiciones:

  • ‘Al Santísimo de la Exaltación’ de Manuel López Farfán.
  • ‘En cada Lágrima de Jesús’ de Joaquín Espinosa de los Monteros.
  • ‘Nuestra Señora de las Lágrimas’ de Pedro Morales.
  • ‘La Virgen en sus Lágrimas’ de Manuel López Farfán.
  • ‘Jesús de las Penas, una oración’ de José Manuel Bernal Montero.
  • ‘El Sepulcro’ de Roque Baños.
  • ‘El Héroe muerto’ de Mariano San Miguel.
  • ‘María Santísima del Subterráneo’ de Pedro Gámez Laserna.
  • ‘Pastora de Capuchinos’ de J. J. Puntas.

La entrada acto será solidaria, es decir, todo aquel que lo desee podrá llevar alimentos no perecederos para colaborar con la bolsa de caridad de la corporación.

Acerca de José Carlos B. Casquet (7 Artículos)
Fotógrafo en De Nazaret a Sevilla. Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. Hermano de la Exaltación. Twitter: @JcCasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: