Últimas noticias

San Gonzalo otorga su escudo de oro a las dolorosas de Vera Cruz y las Aguas

Actualidad

Virgen de las Tristezas y de Guadalupe | José Carlos B. Casquet

La Hermandad de San Gonzalo ha acordado por unanimidad en cabildo de oficiales otorgar su escudo de oro conmemorativo a dos dolorosas del Lunes Santo. Se trata de la virgen de las Tristezas y de Guadalupe, titulares de la Vera Cruz y las Aguas, en conmemoración de sus 75 y 50 años respectivamente.

La intención de la corporación es remarcar “la devoción mariana por todas las hermandades del día y la estrecha relación entre sus corporaciones de penitencia”, en el mismo año donde celebrarán la coronación canónica de la virgen de la Salud.

Las dolorosas de Vera Cruz y las Aguas

María Santísima de las Tristezas es obra de Antonio Illanes de 1942 tras la reorganización de la entidad. Solo ha sufrido una intervención, datada en el año 1987 con la sustitución de su candelero por el colectivo de arte Isbilia.

Por su parte, María Santísima de Guadalupe fue realizada por Luis Álvarez Duarte en 1965. El 19 de febrero de 1967 fue donada por dos hermanos a la entidad cuando residía en su primitiva sede, San Bartolomé. En 1981 fue sustituido su candelero y en 2010 se sometió a labores de limpieza por el propio autor.

About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: