Últimas noticias

San Pablo no estrenará las bambalinas el próximo Lunes Santo

Actualidad

La Hermandad de San Pablo finalmente no podrá estrenar el próximo Lunes Santo las cuatro bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, debido a la imposibilidad de tenerlas concluidas por parte del taller de bordados de Charo Bernardino.

Por todo ello, a la finalización del segundo día de quinario a Jesús Cautivo y Rescatado, la junta de gobierno se reunió de manera urgente para tratar sobre este asunto, decidiendo por unanimidad posponer el estreno de tan ansiado palio. Será entonces en la Semana Santa de 2018 cuando pueda verse en su totalidad por las calles de la ciudad.

El pasado mes de enero la corporación anunció que con motivo de la complejidad del proyecto no se iba a poder estrenar el techo de palio, sin embargo si era posible el estreno de las cuatro caídas bordadas. Desde el propio taller se fijó entonces una segunda fase de los trabajos para terminar estas labores.

El nuevo palio de la virgen del Rosario

Será de malla mezclado bajo soporte de terciopelo rojo con bordados de oro fino. El techo será de estilo rocalla, inspirado en los de la Esperanza de Triana o de la Virgen del Patrocinio, y con una gran cartela central realizada por el pintor Antonio Díaz Arnido. Las bambalinas llevarán flecos con bellotas y aparecerá la mediación de la Virgen y la ejemplaridad de María en la delantera y trasera y las laterales, respectivamente.

About De Nazaret a Sevilla (3701 Articles)
Redacción

1 Comment on San Pablo no estrenará las bambalinas el próximo Lunes Santo

  1. Por muy complejo que sea veo poco serio el taller de bordados de Charo Bernardino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: