Últimas noticias

Agenda cofrade del segundo fin de semana de marzo

Actualidad

Durante los próximos tres días, numerosas hermandades celebrarán besamanos, besapiés, traslados y viacrucis de sus respectivas imágenes titulares, haciendo indicar la llegada de la ansiada Semana Santa en la ciudad de Sevilla con la actividad frenética que se vive en cada templo.

Viernes 10 de marzo

Jesús ante Anás. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Besamanos de Jesús ante Anás. La Hermandad del Dulce Nombre, residente en San Lorenzo, acogerá el culto el titular cristífero que procesiona la tarde-noche de cada Martes Santo. Estará expuesto en su capilla en horario de 09.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Besapiés al señor de la Salud y Buen Viaje. La corporación de la Puerta Carmona expondrá al señor sedente en besapiés en su templo de San Esteban en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Besapiés al cristo del Soberano Poder en su Prendimiento. La calle Orfila será testigo en la capilla de San Andrés del besapiés a la imagen tallada por Castillo Lastrucci, la cual podrá visitarse en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Besapiés a Jesús Cautivo. La Hermandad de Santa Genoveva celebrará los tres viernes restantes de la Cuaresma el besapiés a la imagen de Paz Vélez, estando expuesta de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, excepto en el horario de la misa de 19.30 horas.

Viacrucis en los conventos de clausura. La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua organiza este piadoso acto en los diferentes conventos de la ciudad, recayendo en esta ocasión en el convento de Santa Ana de la calle del mismo nombre en el barrio de San Lorenzo. Dará comienzo a las 18.00 horas finalizando con una descripción histórico-artística a cargo de Álvaro Pastor.

Viacrucis del nazareno de la Salud y Clemencia. Desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz en el barrio de Padre Pío, el nazareno titular de la corporación de vísperas recorrerá las calles de la feligresía con el rezo del piadoso acto. Saldrá a las 20.00 horas, y proseguirá por Ronda de la Doctora Oeste, Mairena del Alcor, Alájar, Lora de Estepa, Valencina de la Concepción, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Ronda de la doctora Oeste y entrada de nuevo en el templo sobre las 21.45 horas. Estará acompañado musicalmente por un quinteto de metales pertenecientes a la Agrupación Musical Santa Cecilia que acompaña cada Sábado de Pasión al señor en su estación de penitencia.

Cristo de las Misericordias Santa Cruz | Tomás Quifes

Viacrucis del cristo de las Misericordias. El barrio de Santa Cruz será testigo del rezo de las catorce estaciones junto a la imagen del crucificado de la corporación del Martes Santo. Saldrá de su templo en torno a las 20.30 horas, y discurrirá por Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Santa Teresa, plaza de Santa Cruz, plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro y Mateos Gago, efectuando su entrada pasadas las 22.00 horas. Estará acompañado por un trío de capilla musical.

Concierto en la Hermandad de San Pablo. La corporación del Lunes Santo acogerá un concierto de marchas procesionales en su templo de San Ignacio de Loyola con motivo de la Cuaresma, en el cual intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas a partir de las 21.00 horas.

Concierto en San Roque. El templo de la corporación del Domingo de Ramos será testigo de los sones de la Banda de Música Cruz Roja de Sevilla. Dará comienzo a partir de las 21.00 horas, y además se estrenará la marcha ‘La Gracia de María’ compuesta por Cristóbal López Gándara.

Gracia y Esperanza, Besamanos 2014 | Álvaro Aguilar

Concierto en Parque Alcosa. La Hermandad del Divino Perdón residente en la parroquia de la Beata Ana María de Javouhey organiza un concierto junto a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista que dará comienzo a las 21.30 horas.

Sábado 11 de marzo

Esperanza en el Puente Cedrón, Besamanos 2015 | Álvaro Aguilar

Besamanos de Jesús ante Anás. La imagen titular se situará en su capilla que posee la corporación en San Lorenzo en besamanos y tendrá un horario de apertura de 09.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Besapiés a Jesús del Soberano Poder ante Caifás. La corporación de San Gonzalo celebrará este acto con la imagen titular de Luis Ortega Bru en su parroquia del Barrio León con un horario de 09.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida, a excepción de la celebración de las misas de 10.00 y 20.00 horas.

Besamanos a Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón. La Hermandad de la Milagrosa expondrá al titular critífero en besamanos en su parroquia de Ciudad Jardín en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besapiés a Jesús Nazareno. La Hermandad de la O consagrará este culto a su titular en la parroquia de Nuestra Señora de la O, exponiéndolo en besapiés de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Besapiés al cristo de las Misericordias. El crucificado de la corporación del Martes Santo estará en veneración de fieles besapiés desde las 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, viéndose interrumpido en las misas de 11.30 y 19.00 horas.

Besapiés al cristo del Soberano Poder en su Prendimiento. La capilla de San Andrés acogerá el besapiés en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Soberano Poder de Los Panaderos. Besapiés 2016 | Raúl Pajares

Soberano Poder de Los Panaderos. Besapiés 2016 | Raúl Pajares

Besapiés al nazareno de la Salud y Clemencia. La parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz acogerá el culto de la imagen titular de la corporación de vísperas, la cual estará expuesta en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Certamen en la Trinidad. La entidad del Sábado Santo organiza por séptimo año consecutivo un ‘macroconcierto’ de marchas procesionales en el cual intervendrán hasta un total de quince formaciones musicales. Para conocer más sobre el certamen, pincha aquí.

Jesús de la Piedad. Besamanos 2017 | Alejandro García

Jesús de la Piedad. Besamanos 2017 | Alejandro García

Salida procesional de Jesús de la Piedad. El Grupo de Devotos de Salud y Esperanza sacará a las calles del barrio de las Avenidas al titular de la corporación a partir de las 18.15 horas. Posteriormente discurrirá por la plaza de la Turmalina, Diamante, Coral, Esmeralda. Zafiro, Sánchez Pizjuán, Dr. Muñoz Peralta, Dr. González Meneses, Palmilla, Dr. Marañón, Dr. Fedriani, Principal Centro Hospitalario Virgen Macarena (Estación Piadosa), Dr. Fedriani, Manzana, Leon XIII, Leon X, Dr. Leal Castaño, Playa de Conil, Playa de Estepona, Playa de la Jara, Playa de Rota, Isla Antilla, Isla Canela, Dr. Jaime Marcos, Dr. Fedriani, Diamante y plaza de la Turmalina, efectuando su entrada en torno a las 23.30 horas. Acompañará abriendo el cortejo la Agrupación Musical Veterana de Sevilla mientras que tras el paso del señor la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Viacrucis en San Esteban. El señor de la Salud y Buen Viaje realizará el rezo de las catorce estaciones dentro del templo de San Bartolomé a partir de las 20.15 horas. Por ello será trasladado desde su iglesia de San Esteban saliendo a las 19.15 horas, para proseguir después por San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Lirio, Conde de Ibarra, plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé. A la conclusión del rezo, regresará por San Bartolomé, Levíes, plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio, San Esteban, Imperial y Medinaceli, efectuando su entrada en torno a las 22.15 horas. Una capilla musical de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras acompañará tanto el recorrido de ida como de vuelta, mientras que durante el rezo dentro del templo lo hará el Coro Polifónico de la hermandad.

Viacrucis de las Aguas. Desde la capilla del Rosario en la calle Dos de Mayo saldrá el crucificado de Illanes para rezar las oraciones del piadoso acto a partir de las 20.00 horas. Transitará por las calles Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Tomás de Ybarra, Santander, Temprado y efectuará su entrada en el Hospital de la Caridad a partir de las 21.15 horas, donde celebrará al día siguiente la función principal.

Viacrucis en Monte-Sión. La corporación del Jueves Santo realizará el ejercicio del rezo de las catorce estaciones con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud por las calles de la feligresía de la calle Feria. Saldrá a las 20.15 horas y recorrerá Feria, plaza de Monte-Sión, plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, Aposentadores y Feria. Tiene prevista la entrada en torno a las 22.00 horas, y estará acompañado por un trío de capilla musical.

Cristo de la Salud de Monte-Sión. Viacrucis 2016 | Álvaro Aguilar

Cristo de la Salud de Monte-Sión. Viacrucis 2016 | Álvaro Aguilar

Viacrucis en San Jerónimo. La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo celebrará el piadoso ejercicio con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor por las calles aledañas al templo a partir de las 21.00 horas, y discurrirá por Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Salmón, Mejillón y Tiburón. Tiene una hora de entrada fijada para las 22.15 horas aproximadamente, contando con un acompañamiento musical de trío de capilla.

Concierto en Omnium Sanctorum. La Hermandad del Carmen ha organizado un concierto de marchas procesionales con la Asociación Cultural Musical San José Artesano, que dará comienzo a partir de las 20.30 horas. En él, tendrá lugar el estreno de la marcha  ‘El Carmen, esplendor sevillano’ de Juan José Castellano.

Concierto en San Vicente. La Hermandad de las Siete palabras ha organizado un concierto con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, el cual dará comienzo a partir de las 21.00 horas, acogiéndose bajo el título ‘La Evolución’.

Concierto en Juan XXIII. La corporación gloriosa de Nuestra Señora de la Anunciación acogerá un concierto de marchas procesionales en su sede canónica a partir de las 21.00 horas en la que intervendrá la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.

Concierto en San José Obrero. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos actuará en la sede canónica de la corporación de vísperas en un concierto de marchas procesionales que comenzará a partir de las 21.00 horas.

Tristezas de Vera-Cruz. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

Tristezas de Vera-Cruz. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

Concierto extraordinario en la Vera-Cruz. La hermandad residente en la capilla del Dulce Nombre de Jesús organiza un concierto en honor a la virgen de las Tristezas con motivo del LXXV aniversario de la imagen. En él intervendrán el trío de Capilla Musical Gólgota de Huelva y la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Además se estrenarán marchas como ‘Tristezas de Nuestra Señora’ compuesta por Juan Manuel Velázquez Ruiz para banda de música, mientras que ‘Las Tristezas de María’, de Andrés Mejido Cabeza, será tocada por la capilla musical.

Viacrucis en San Jerónimo. La imagen de Nuestro padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia recorrerá las calles del barrio rezando el piadoso acto, saliendo desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario a partir de las 21.00 horas. Proseguirá por Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Salmón, Mejillón y Tiburón, entrando de nuevo en el templo alrededor de las 22.15 horas.

Concierto en el Polígono San Pablo. La Hermandad de San Pablo organiza en su parroquia de San Ignacio de Loyola a partir de las 21.00 horas la presentación del nuevo trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles, titulado ‘Una vida de amor’.

Concierto en los Negritos. La Banda Juvenil de Música Maestro Enrique Galán de Rota dará un concierto de marchas procesionales a partir de las 21.00 horas en la capilla de los Ángeles, sede de la corporación del Jueves Santo.

Concierto en Parque Alcosa. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas que cada Sábado de Pasión acompaña al nazareno del Divino Perdón, dará un concierto de marchas procesionales en la sede canónica de la corporación tras la celebración del quinario. Está previsto que comience a las 21.30 horas aproximadamente.

Concierto en la Macarena. A partir de las 21.45 horas tendrá lugar en la basílica de Santa María de la Esperanza un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena.

Domingo 12 de marzo

Besamanos de Jesús ante Anás. La imagen titular se situará en la capilla en besamanos que posee la corporación en San Lorenzo, en horario de apertura de 09.30 a 14.00 horas.

Soberano Poder ante Caifás, San Gonzalo. Altar 2014 | Tomás Quifes

Besapiés a Jesús del Soberano Poder ante Caifás. El Barrio León albergará en horario de 09.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida el culto al titular de la corporación del Lunes Santo. Se interrumpirá durante la celebración de las misas de 10.00, 11.30, 13.00 y 20.00 horas.

Besamanos a Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón. La entidad de vísperas expondrá en besamanos al titular en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besapiés a Jesús Nazareno. La corporación del Viernes Santo abrirá el templo en horario de 10.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida para el besapiés de su nazareno, a excepción de las celebración de las misas 11.30 y 12.30 horas.

Besapiés al cristo de las Misericordias. En la parroquia de Santa Cruz se podrá contemplar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas el besapiés al crucificado de la corporación aunque se verá interrumpido en las misas de 10.00, 11.30, 13.00 y 19.00 horas.

Besapiés al cristo del Soberano Poder en su Prendimiento. La capilla de San Andrés será testigo del besapiés del titular de los Panaderos, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Besapiés al crucificado de la Salud. La Hermandad de Monte-Sión celebrará el besapiés al crucificado titular que no procesiona en la tarde-noche del Jueves Santo. Estará expuesto en la capilla en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos a Jesús de la Bendición. La Agrupación Parroquial del Polígono Sur expondrá tras la función principal en su honor a la imagen del nazareno en besamanos en un horario de 13.30 a 14.30 horas.

Besamanos al cristo de la Misión. Desde Heliópolis, la corporación del Viernes de Dolores expondrá al nazareno de Bonilla en la parroquia de San Antonio María Claret en besamanos con un horario de 09.14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Se interrumpirá en las misas de 09.30, 11.30, 12.30, 19.00 y 20.00 horas.

Besamanos Cristo de La Misión | Tomás Quifes

Besapiés a Jesús Resucitado. La Hermandad de la Resurrección celebrará el besapiés a la imagen de la Gloriosa Resurrección de Jesús en su templo de Santa Marina con un horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30 horas. Se interrumpirá en la misa de 12.00 horas.

Victoria de Las Cigarreras. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

Besamanos a la virgen de la Victoria. El barrio de los Remedios será testigo del besamanos de la dolorosa del Jueves Santo que será expuesta en su capilla de la Fábrica de Tabacos en horario 11.30 a 20.00 horas de manera ininterrumpida. Tendrá un horario de fotografía de 15.00 a 17.00 horas.

Besapiés al cristo de la Corona. La capilla del Sagrario de la Catedral acogerá el culto de la corporación del Viernes de Dolores cuyo titular estará en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

Besamanos a la virgen de la Piedad. La dolorosa que recoge en su regazo al cristo de la Misericordia cada Miércoles Santo en el Baratillo, estará en veneración de fieles en su capilla de la calle Adriano de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Besapiés y besamanos en la Carretería. Tanto la imagen del crucificado de la Salud como la dolorosa de la Luz estarán expuestos en la capilla de la calle Real de la Carretería de 11.30 a 20.30 horas.

Traslado de regreso de la Estrella. Tras la celebración de la función principal en la real parroquia de Santa Ana, los titulares de la corporación del Domingo de Ramos regresarán a su capilla de la calle San Jacinto a partir de las 12.00 horas, y seguirán un itinerario por plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Rodrigo de Triana y San Jacinto, efectuando su entrada a las 13.45 horas. Estará acompañado por los sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

La Estrella. Traslado de regreso 2016 | Miguel Badía

Besamanos a Jesús del Amor. La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo expondrá en besamanos al titular cristífero en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Concierto en el Baratillo. A las puertas de la capilla tendrá lugar la interpretación de varias marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol a partir de las 12.00 horas.

Concierto en el Buen Fin. La iglesia conventual de San Antonio de Padua acogerá un recital de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras a partir de las 13.30 horas.

Viacrucis en el Santo Entierro. Cristo muerto recorrerá las calles del centro de la ciudad con el rezo de las catorce estaciones a partir de las 20.00 horas desde la iglesia de San Gregorio Magno. Después continuará por Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio y Alfonso XII, entrando de nuevo en su templo a las 22.30 horas.

Concierto en la Resurrección. A la conclusión del besapies, la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera dará un concierto de marchas procesionales a partir de las 20.30 horas.

Esperanza Macarena. Besamanso 2016 | José Carlos B. Casquet

Lunes 13 de marzo

Besamanos a Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón. La entidad de vísperas expondrá en besamanos al titular en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Concierto en la Macarena. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos dará un concierto de marchas procesionales a partir de las 21.00 horas. Entre las marchas que se interpretarán destacan las adaptaciones de ‘La Sentencia de Cristo’ y ‘Coronación de la Macarena’.

About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: