Últimas noticias

Palacio obliga a cambiar el recorrido del viacrucis del Santo Entierro

Actualidad

A menos de 48 horas de su celebración, el arzobispado de Sevilla ha instado a la Hermandad del Santo Entierro a modificar el itinerario de su viacrucis con el cristo Yacente. Con este cambio, este año no podrá ir a la capilla del Museo como venía haciendo habitualmente, discurriendo en esta ocasión hasta la parroquia de San Andrés.

El motivo: el artículo 56 de las normas diocesanas

Este hecho se produce en relación al artículo número 56 de las nuevas normas diocesanas firmadas por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo el pasado mes de junio, entrando en vigor varias semanas más tarde.

En ella, en el apartado número dos se recalca que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.

El nuevo itinerario

Así pues, para este año las andas harán su salida a las 20.00 horas, haciéndolo por Alfonso XII, plaza del Duque, Tarifa, Amor de Dios, García Tassara, San Andrés, Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Tarifa, plaza del Duque, Alfonso XII y entrada en torno a las 22.00 horas.

About De Nazaret a Sevilla (2132 Articles)

Redacción

3 Comments on Palacio obliga a cambiar el recorrido del viacrucis del Santo Entierro

  1. Jose Manuel Hebus // 11 marzo, 2017 en 3:36 pm // Responder

    Era lógico que no se permitiera ese recorrido. O todos moros o todos cristianos. El que la norma sea un disparate no es óbice para que la cumplen todos.

  2. Jose Manuel Hevia Rodriguez // 11 marzo, 2017 en 3:40 pm // Responder

    Si la Hiniesta tuvo que cambiar su itinerario por que el Santo Entierro iba a ser menos?

  3. Este caso evidencia aún más la falta de tino del legislador a la hora de dictar la Norma. Por Duque, Amor de Dios y JL de la Vega va a estorbar mucho más que por Alfonso XII y Monsalves. Pero en fin…. No hay más cera que la que arde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: