Últimas noticias

‘Tristezas’ y ‘La Virgen de la Esperanza’, las dos nuevas marchas del Juncal

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Serán estrenadas hoy sábado 11 de marzo en el certamen de bandas de la Trinidad.

AM-Juncal-Álvaro-Aguilar

En la jornada de hoy sábado 11 de marzo, la Hermandad de la Trinidad celebrará su anual certamen de bandas. En él una de las participantes, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, estrenará dos nuevas composiciones bajo los títulos ‘Tristezas’ y ‘La Virgen de la Esperanza’.

‘Tristezas’

Desde el mes de octubre, la formación musical disfruta de una nueva marcha propia en su repertorio bajo el nombre de ‘Tristezas’, cuyo autor es Francisco Ortiz Morón y está dedicada a la Hermandad de la Vera Cruz de la capital hispalense.

Ortiz forma parte de la dirección musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Además, ha compuesto decenas de marchas para bandas de toda España, destacando piezas como ‘En manos de Jesús’, ‘Al Señor del compás’ o ‘Señor acuérdate de mí’. Para agrupación también le ha escrito a bandas como Virgen de los Reyes, Encarnación o Pasión de Linares. La marcha fue compuesta en 2013, pero por complejidad de la misma no se ha montado hasta ahora.

‘La Virgen de la Esperanza’

“…a la Madre de Dios en la tierra..”, así reza la dedicatoria que su director, Alejandro Blanco Hernández, ha firmado en la partitura de esta nueva marcha en honor a la Esperanza Macarena. Bajo el nombre de ‘La Virgen de la Esperanza’, se presenta una marcha romántica, melódica, íntima, profunda, inspiracional e incluso motivadora.

Blanco cuenta entre sus obras ‘Y al tercer día…’, ‘Judería sevillana’, ‘Oración redentora’, ‘La Oración de Jesús’, ‘Agnus Dei’, ‘Madre Nuestra’ o ‘Reina de Reyes’.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1994 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: