Últimas noticias

Así suena la nueva marcha de Cigarreras ‘Y dijo Anás…’

Actualidad

El pasado domingo 12 de marzo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras abrió su anual ciclo de conciertos ‘Manolo Pardo In Memoriam’, siendo ésta su quinta edición. Bajo el título ‘Ecos de San Lorenzo’, ofreció sus sones en la iglesia de San Antonio de Padua, organizado por la Hermandad del Dulce Nombre.

La nueva marcha: ‘Y dijo Anás…’

En este acto se pudo escuchar la nueva marcha ‘Y dijo Anás…’, en honor a la corporación del Martes Santo, siendo obra de Pedro Pacheco, autor de más de cien composiciones musicales tanto de agrupación como de bandas de cornetas y tambores.

En este último apartado destacan ‘Divina Pastora de Cantillana’, ‘Al Gitano de la Cava’, ‘Costalero del Soberano’, ‘Jesús en su Prendimiento’, ‘Al Señor de la Sagrada Cena’, ‘En Mis Recuerdos’ o ‘Alegoría de la Fe’, entre otras tantas.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

La formación musical interpreta su música en la capital hispalense, además del misterio del señor ante Anás del Dulce Nombre, tras el señor de la Misión, la Cena, Soberano Poder ante Caifás de San Gonzalo, Soberano Poder en su Prendimiento de los Panaderos, señor atado a la Columna y Azotes de las Cigarreras, el cristo de la Salud en sus Tres Necesidades de la Carretería y el del Sagrado Decreto de la Trinidad.

Para esta última hermandad estrenó el mes de febrero una nueva pieza musical, bajo el nombre de ‘Lux Aeterna’, de Francisco Javier Torres Simón.

La marcha, en vídeo

Vídeo: Las Cigarreras

 

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: