Últimas noticias

A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (II)

Actualidad

Misterio de San Benito | Hermandad de San Benito

En tan solo 26 días comenzará la Semana Santa. Son tiempos de preparativos, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las diferentes hermandades de penitencia, tanto de la capital hispalense como de fuera de ella.

Los pasos de San Benito

El equipo de priostía de la Hermandad de San Benito continúa inmersa en la preparación de sus tres pasos procesionales. A pesar de estar montado durante todo el año ya puede contemplar en sus dependencias las imágenes secundarias del misterio del señor en la Sagrada Presentación al Pueblo de Antonio Castillo Lastrucci, incluyendo Poncio Pilatos, Claudia Prócula, su sirvienta, los dos centuriones romanos y el esclavo etíope.

Fotos: Hermandad de San Benito

El palio de la virgen de la Aurora en Santa Marina

En Santa Marina ya se puede vislumbrar el paso de palio de la virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección, en concreto, la parihuela, las bambalinas, el techo y los varales del conjunto. Si se cumplen los plazos previstos, será la penúltima vez que se podrá contemplar, ya que se está ejecutando otro en el taller de Paleteiro cuyo estreno está previsto para el año 2019.

Foto: La Levantá

Jesús Despojado y su palio en Molviedro

Ayer lunes la Hermandad de Jesús Despojado dio a conocer el comienzo del proceso de montaje del palio de la virgen de los Dolores y Misericordia, la cual se puede ver en su capilla de la plaza de Molviedro, en concreto, la parihuela, los varales, el techo y las bambalinas. Las piezas bordadas, de clara influencia romántica, son de reciente creación,  del 2007 por José Antonio Grande de León, a excepción del techo y las bambalinas interiores, siendo éstas últimas decimonónicas, del año 1886, por las hermanas Antúnez y restauradas en su conjunto por el mismo bordador.

Foto: Jesús Despojado

En la Anunciación el palio de la virgen del Valle

Desde el pasado fin de semana ya se encuentra en la iglesia de la Anunciación la parihuela junto al palio más antiguo de la Semana Santa hispalense. De la corporación del Valle, las bambalinas, con bordados en hojillas de plata bajo terciopelo de color granate fueron adquiridas en 1805 por la extinta Hermandad de los Siete Dolores y Compasión, datándolas en 1714. Por su parte el techo, bajo el mismo soporte, es obra de Teresa del Castillo.

Foto: Domingo de Ramos / El Foro Cofrade

Dos pasos procesionales en San Vicente

La parroquia de San Vicente es otro de los templos de la ciudad cuya actividad aumenta en cada Cuaresma. En concreto se contemplan en su interior la parihuela y sus respectivos canastos del señor de las Penas y el del nazareno de la Divina Misericordia de las Siete Palabras. El primero de ellos, diseñado por Castillo Lastrucci en 1959 es obra de Antonio Vega, Carlos Alba y Luis Sánchez en las tareas de talla, ebanistería y dorado. Por su parte, el segundo está ejecutado en plata de ley, siendo obra del taller de orfebrería de Villarreal.

Foto: Domingo de Ramos / El Foro Cofrade

Comienza el montaje de los palcos en la plaza de San Francisco

Si la pasada semana llegaron las piezas a la plaza de San Francisco, en esta ha comenzado el montaje de los palcos. Su ensamblaje continuará durante las próximas semanas como viene siendo habitual cada año en fechas cuaresmales.

Foto: Fran Vergara

 

Noticias relacionadas

 A 32 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (I)

About Carlos Iglesia (1206 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: