Últimas noticias

Las nuevas marchas dedicadas al Carmen, a la Macarena, Vera Cruz y San Roque

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Interpretadas por la Centuria, la Cruz Roja, la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor, la Municipal de Aznalcóllar, el Juncal y San José Artesano de San Fernando.

AM-Juncal-Álvaro-Aguilar

El pasado fin de semana se celebraron una serie de conciertos y un certamen en los cuales diferentes formaciones musicales estrenaron nuevas marchas dedicadas a las devociones de la capital hispalense.

El viernes en la parroquia de San Roque tuvo lugar un concierto de Cuaresma a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja que comenzó a las 21.00 horas. Durante el cual se estreno una nueva composición dedicada a la virgen de Gracia y Esperanza titulada ‘La Gracia de María’ de Cristóbal López Gándara.

Vídeo: Canal de YouTube ‘erbeso’

Por otro lado, durante el certamen de bandas celebrado por la Hermandad de la Trinidad en el patio del colegio de los Salesianos el pasado sábado, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal estrenó dos nuevas marchas. Una de ellas dedicada a la virgen de la Esperanza Macarena bajo el título ‘La virgen de la Esperanza’ de Alejandro Blanco Hernández, mientras que ‘Tristezas’ está realizada en honor a la dolorosa de la corporación de Vera-Cruz, que cumple este año el 75 aniversario de su hechura, cuyo autor es Francisco José Ortiz Morón.

Vídeos: Canal de YouTube ‘erbeso’

El mismo sábado 11 de marzo, en la basílica de Santa María de la Esperanza la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena dio a conocer dos nuevas composiciones que serán incluidas en su repertorio de cara a la próxima Semana Santa. Una de ellas ha sido compuesta por Francisco Moraza Cienfuegos bajo el título ‘Una rosa en el Cielo’, mientras que la segunda recibe el nombre de ‘Señor de la Sentencia’ una obra de David Hurtado Torres, siendo ésta la primera composición suya para banda de cornetas y tambores.

Vídeos: Canal de YouTube ‘erbeso’

Por último, en la capilla del Dulce Nombre de Jesús tuvo lugar en la jornada sabatina un concierto extraordinario organizado por la corporación del Lunes Santo por el 75º aniversario de la dolorosa de Illanes, la virgen de las Tristezas. Durante el mismo, la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor interpretó una nueva composición que engrandecerá el patrimonio musical de la entidad bajo el título de ‘Tristezas de Nuestra Señora’ cuyo compositor es Juan Manuel Velázquez Ruíz.

Vídeo: Canal de YouTube ‘BM Rosario Sanlúcar la Mayor’

Además, hay que destacar también los dos estrenos musicales para la Hermandad del Carmen residente en el templo de Omnium Sanctorum. Una de ellas está dedicada a la dolorosa titular como ‘Stella Omnium Sanctorum’ compuesta por Rubén Jordán Flores, bajo los sones de la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar. Se trata “de una marcha solemne, sin que por ello pierda la nostalgia y la alegría”. También, la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando interpretó por vez primera en el concierto de Cuaresma celebrado en la parroquia de Omnium Sanctorum la marcha ‘El Carmen, esplendor sevillano’ en honor a los dos titulares de la hermandad por  Juan José Castellano subdirector de la formación musical.

Vídeos: Canal de YouTube ‘Hermandad del Carmen’

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1994 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: