Últimas noticias

Las obras de la torre de San Bartolomé comenzarán tras la Semana Santa

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Tendrán una duración de ocho meses, con un coste integral de más de 300.000 euros.

Torre y fachada San Bartolomé | HistoriaArte

La parroquia de San Bartolomé ha presentado en la mañana de hoy miércoles 15 de marzo las obras de restauración de su torre.

La arquitecta de estos trabajos, Lola Rabador, ha expuesto en una rueda de prensa su actual estado de conservación y su urgente restauración, cuyos gastos ascenderían a 202.000 euros para la parte más prioritaria, teniendo la integral un coste de más de 321.000 euros. Además de los fondos de la propia parroquia y la archidiócesis, se ha lanzado una iniciativa para la recaudación de fondos, bajo el nombre ‘SOS-Torre de San Bartolomé’, y contará con beneficios fiscales para los donantes.

Las obras comenzarán tras la Semana Santa y tendrá una duración de ocho meses. Tras ella, se acometería el proyecto de rehabilitación de las fachadas. Cabe recordar que en el año 2000 ya se ejecutaron los trabajos en las cubiertas y en su interior.

La restauración

Actualmente, la torre presenta problemas estructurales graves y muchos desperfectos, provocados principalmente por la entrada de agua por la abertura superior desde que, en los 50’s, perdiera la cúpula que la remataba.

Dados los escasos recursos económicos de la parroquia y la archidiócesis, el proyecto tiene dos secciones: una restauración básica para frenar el estado ruinoso (grietas, estructura…), y unos complementos que devolverían todo el esplendor a la torre (cúpula, mecanización de campanas…). La segunda sección solo se realizará dependiendo de la recaudación de fondos.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1922 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: