Últimas noticias

Comienzan las labores de rehabilitación en el interior de Santa Catalina

Actualidad

Carlos Iglesia | Ayer miércoles se le hizo entrega a la empresa constructora de las llaves del templo para el comienzo de los trabajos.

Santa Catalina | Carlos Iglesia

En la jornada de ayer miércoles comenzaron las labores de cara a la rehabilitación en el interior de la iglesia de Santa Catalina.

Así lo ha confirmado el propio párroco de la feligresía Francisco José Blanc a De Nazaret a Sevilla: “Ayer hicimos entrega a la empresa constructora de las llaves del templo para sus trabajos. Comenzarán ahora con la organización de la misma, empezando dentro”. Tras la Semana Santa las labores se trasladarán también al exterior de la misma.

Una duración de un año y un coste de 1.400.000 euros

Tal y como destacó el arzobispo de Sevilla, esta tercera y última fase tendrá una duración de un año y un coste de 1.400.000 euros, estando el proyecto dirigido por el arquitecto Francisco Jurado para la empresa Trycsa. Cabe recordar que el pasado mes de febrero fueron aprobadas por parte de Patrimonio y el Ayuntamiento

El arquitecto hizo hincapié en una rueda de prensa celebrada el pasado año 2016 las labores a efectuar, destacando la necesidad de intervenir en el subsuelo del exterior de la Iglesia por las humedades presentadas del templo. De igual manera, otra de las propuestas sería la de rodear el edificio con una capa de ventilación que las evite.

Otra de las acciones estaría en la recuperación del arco original mudéjar de la entrada de Santa Catalina, además de la adaptación del subsuelo ante las posibles visitas. Ya en el interior, se respetará la cota conocida de Santa Catalina y se estudiará la incorporación de luces leds para todo el templo.

Acerca de Carlos Iglesia (1154 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

1 Comentario en Comienzan las labores de rehabilitación en el interior de Santa Catalina

  1. Y digo yo… la hermandad de Los caballos, ¿qué ha hecho por su sede? ¿qué medidas ha tomado para la recuperación de este templo? Porque pensándolo bien, si no hizo nada, ¿qué derecho tiene a hacer uso y disfrute del mismo? Solo pregunto, sin querer herir sentimientos, pero es algo que últimamente me ronda la cabeza; recuerdo cuando quiso la hermandad restaurar sus bordados del palio, puso hasta un sistema de donación vía sms (¡¡que tiempos!!) pero no he oído nada de que esté recaudando, intentando recaudar o pagando nada para la que, dicen ellos, es su casa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: