Últimas noticias

Las Mercedes de Puerta Real confirma la fecha del traslado de los titulares a su capilla

Actualidad

Carlos Iglesia | Será finalmente el miércoles 17 de mayo, tras la misa de las 20.30 horas.

Mercedes de Puerta Real. Procesión 2016 | Tomás Quifes

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real ha comunicado la fecha del traslado de los dos titulares a su capilla. Será finalmente el próximo miércoles 17 de mayo tras la finalización de la misa en la parroquia de San Vicente de las 20.30 horas.

El traslado

Tal y como ha confirmado su hermano mayor Jesús Calvillo a De Nazaret a Sevilla, el traslado será lo más directo posible por las calles Alfaqueque y Antonio Salado: “Irá en un solo cortejo, siendo el cristo de la Redención trasladado desde las Siervas de Jesús hasta Alfaqueque, incorporándose allí con el de la virgen”.

A pesar de ello desde la corporación letífica no descarta que se adelante en el mismo día la entrada del crucificado para probar una ortopedia o sujeción para la imagen, creada por Dubé de Luque.

La apertura de la capilla

Desde el viernes 19 de mayo estará abierta la capilla para todos los hermanos y fieles que deseen entrar. Además durante el transcurso del fin de semana se celebrará una misa de acción de gracias para los hermanos y para las entidades y corporaciones que han colaborado para la rehabilitación de la capilla: “En esas fechas alguno de los muebles irán destinados  a una zona fuera del culto dentro de la capilla y sustituiremos los bancos por sillas para aumentar el aforo”, matizó el propio hermano mayor.

Su actual estado

Calvillo ha declarado que las obras se encuentran prácticamente ya terminadas: “Solo quedan cuatro ajustes que estarán terminados la próxima semana. Ya está citada la empresa de limpieza para la realización de estas labores y la nueva tapicería está ya comprada, estando a la espera para acometerlas”.

Cabe recordar que estas obras se han ejecutado en dos fases: la primera con la impermeabilización del inmueble y de la recuperación estética de la fachada, además de labores de mantenimiento y conservación tanto en el interior de la capilla, como en la casa hermandad anexa y la espadaña. Esta segunda han sido trabajos de saneamiento y acondicionamiento en la sacristía, como pintar paredes, acristalar, mobiliario, cortinaje, además del propio ajuar.

Acerca de Carlos Iglesia (1151 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: