Últimas noticias

A 22 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (III)

Actualidad

Carlos Iglesia | Ya se encuentran en sus respectivos pasos procesionales la virgen del Rosario de Monte-Sión y el cristo de la Salud y los dos ladrones de la Carretería.

Virgen del Rosario y cristo de la Salud | Hermandad de Monte-Sión y Carretería

En 22 días comenzará la Semana Santa. Son tiempos de preparativos, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las diferentes hermandades de penitencia, tanto de la capital hispalense como fuera de ella. Además dos imágenes han sido subidas la pasada noche a sus respectivos pasos procesionales.

La virgen del Rosario de Monte-Sión en su paso de palio

La calle Feria ha amanecido hoy sábado con la virgen del Rosario de Monte-Sión en su paso de palio, siendo ésta la primera, con motivo de las reducidas dimensiones de la capilla. Aún se encuentra vestida de hebrea y sin la candelería, dejando una bella estampa por la confluencia de la antigua plaza de los Carros.

Este palio fue ejecutado en malla y bordado en oro, donde se pueden vislumbrar motivos vegetales con hojas de acanto, llevando en la gloria la aparición de la Virgen a Santo Domingo. Los varales fueron estrenados durante la coronación canónica del año 2004 y los rosarios datan del 2012.

Foto: Hermandad Monte-Sión

El cristo de la Salud en sus Tres Necesidades y los dos ladrones en su paso

Por otra parte, tanto el cristo de la Salud en sus Tres Necesidades y los dos ladrones, Dimas y Gestas, ya se encuentran desde anoche en el paso procesional. En los próximos días se irá completando el conjunto con el resto de las imágenes secundarias del misterio.

Este paso es uno de los más característicos de la Semana Santa, estrenándose en el año 1922. De color caoba, presenta reminiscencias góticas por sus hojas de cardo sostenidas por una soga anudada, siendo obra de Guillermo Muñiz.

Foto: Hermandad de la Carretería

El palio de la Amargura en San Juan de la Palma

En San Juan de la Palma ya se puede ver el paso de palio de la virgen de la Amargura, en concreto, las bambalinas, el techo, los varales y la parihuela.

Uno de los más representativos de la Semana Santa sevillana, las piezas bordadas fueron diseñadas y ejecutadas por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Los varales y la orfebrería en general son de Cayetano González y Seco Velasco.

Foto: Hermandad Amargura

El palio de la virgen de las Lágrimas en los Terceros

En los Terceros ya se encuentra, junto al de la virgen del Subterráneo, el palio de la virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación. Se observa tanto el techo, bambalinas, varales, los candeleros y la peana de la imagen.

Los bordados fueron diseñados por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, mientras que los varales son del taller de Orfebrería Villarreal.

Foto: Raúl López

Noticias relacionadas

 A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (II)
A 32 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (I)

Acerca de Carlos Iglesia (1185 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: