Últimas noticias

Regresa la virgen del Rosario a Pasión tras haber sido cedida a Pilas en 1986

Actualidad

Virgen del Rosario de Pasión | Víctor MM Fuentes de Pilas Cofrade

La Hermandad de Pasión celebró el pasado mes de febrero un cabildo de oficiales acordando designar una comisión para conocer el estado y la situación de la virgen del Rosario, para saber su actual estado de conservación. Esta imagen, atribuida a Cristóbal Ramos, fue cedida a la residencia Cristo Rey de la localidad de Pilas en 1986 por autorización del arzobispado.

Repintes en la policromía, brazos y dedos pegados con pegamento y con ajuar desaparecido

Esta comisión ha descubierto que la imagen ha sido prestada en multitud de ocasiones sin haber sido solicitada a la corporación del Jueves Santo. De igual modo, de los enseres entregados solo quedarían las corona y el cetro de la imagen, desapareciendo el resto del ajuar poco después de la cesión.

Por su parte, la talla tendrá que ser restaurada tras diversas actuaciones realizadas en ella, siendo ocultadas a la entidad. Entre las labores destaca la eliminación de repintes en su policromía realizados hace doce años y el arreglo de diversas roturas en los brazos y dedos tanto de la virgen como del niño, usando como material por parte de la residencia para ‘subsanarlo’, pegamento.

Por todo ello, la entidad de la colegial del Salvador ha decidido el regreso de la talla a su sede canónica.

Fotos: Víctor M.M. Fuentes (Pilas Cofrade)

 

About De Nazaret a Sevilla (2132 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: