Últimas noticias

A 21 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (IV)

Actualidad

Carlos Iglesia | Ya se encuentran en sus pasos las dolorosas de Jesús Despojado y Santa Genoveva.

En tan solo 21 días comenzará la Semana Santa. Son tiempos de preparativos, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las diferentes hermandades de penitencia, tanto de la capital hispalense como fuera de ella.

La virgen de los Dolores y Misericordia en su paso de palio

La dolorosa de la Hermandad de Jesús Despojado, la virgen de los Dolores y Misericordia, se encuentra desde este sábado en su paso de palio a la espera de un nuevo Domingo de Ramos, aún de hebrea y sin la imagen de san Juan.

Este palio, de clara influencia romántica, es de reciente creación,  del 2007 y ejecutado por José Antonio Grande de León, a excepción del techo y las bambalinas interiores, siendo éstas últimas decimonónicas, del año 1886, realizadas por las hermanas Antúnez y restauradas en su conjunto por el mismo bordador.

Foto: Hermandad Jesús Despojado

La virgen de las Mercedes de Santa Genoveva también en su palio

Otra de las imágenes que ya se encuentra en su paso de palio es la virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, ataviada aún de hebrea.

Este palio fue ejecutado en terciopelo rojo y malla, diseñado por José Manuel Elena y bordado por el taller de los sobrinos de Elena Caro, siendo restaurado en 2015. Los varales son de Juan Fernández en 1971.

Foto: Hermandad Santa Genoveva

El palio de la Candelaria en San Nicolás

En San Nicolás ya se encuentra el paso de palio de la virgen de la Candelaria, incluida la parihuela, las bambalinas, el techo, los varales, la peana, el pollero y el propio manto de salida de la dolorosa de la corporación del Martes Santo.

Ha sido ejecutado sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata, correspondiente a Juan Manuel Rodríguez Ojeda, mientras que el manto data del año 1992, obra de las monjas del convento Santa Isabel, siendo una réplica al realizado por Eduardo Rodríguez. Los varales por su parte son de 1968 por Manuel Román Seco.

Foto: Álvaro Iglesias

El paso del señor Resucitado en Santa Marina

Si desde hace unos días se comentó la llegada a Santa Marina del palio de la virgen de la Aurora, ya se encuentra el otro de los pasos, el del señor de la Sagrada Resurrección. Fue hecho en 1973 por José Martínez, aunque ha sido recientemente reformado entre los años 2013 y 2016.

Foto: Hermandad la Resurrección

&nbsp

Noticias relacionadas

 A 22 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (III)
A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (II)
A 32 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (I)

Acerca de Carlos Iglesia (1154 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: