Últimas noticias

La virgen de las Mercedes ya se encuentra bajo palio para el Lunes Santo

Actualidad

A 20 días de la llegada de la Semana Santa, las hermandades de la ciudad de Sevilla comienzan a realizar los traslados y montajes de las andas procesionales de sus titulares de cara a la estación de penitencia de este año 2017.

En esta ocasión, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada de la corporación de Santa Genoveva, se presentó en la tarde-noche del domingo 19 de marzo, vestida de reina para la salida procesional del próximo Lunes Santo.

La virgen bajo su palio

Colocado el paso de palio en el presbiterio del templo, presenta la dolorosa un tocado de encaje luciendo en su pecho el escudo mercedario. El manto bordado en oro y sedas y adquirido en 1970 a la Hermandad de Madre de Dios del Rosario de Triana, fue ampliado con un boceto de Juan Manuel Elena Martín y confeccionado en el taller de Esperanza Elena Caro conservándose los bordados exteriores y dibujo central pertenecientes al manto original trinaero.

El fajín que luce es de influencia romántica y fue estrenado en el pasado mes de septiembre. Éste cuenta con los antiguos flecos de bellotas del palio antes de la restauración del mismo. Además luce la saya blanca bordada en oro y toca de sobremanto.

Fotografías: Hermandad

About Alejandro García (415 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: